Oti ante el Lugo Sala Acasti Reformas | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos tuvieron que remontar un 0-3 en los primeros minutos
Afortunadamente el fútbol sala no es como empieza un partido, sino como termina. Que se lo digan al Aceites Abril O Parrulo, consiguiendo una trabajada victoria por 9-5 ante Lugo Sala Acasti Reformas, en la 4ª jornada de la División de Honor juvenil, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezó siendo totalmente una pesadilla para los ferrolanos, al encajar el primer gol a los 48 segundos con un gol de David, en una buena jugada de equipo lucense dentro del área. Esto les hacía mucho daño y, casi sin tiempo para reaccionar, los visitantes anotaban el 0-2 en el segundo minuto en otra buena jugada al segundo palo, por medio de Anxo y antes de llegar al quinto minuto llegaba el 0-3 con la firma de Javier, nuevamente al segundo palo en una rápida jugada de equipo rematando un centro por el lateral.
El Lugo Sala Keeper Galicia tenía las mejores ocasiones y a punto estuvieron de anotar el cuarto gol, aunque, con el paso de los minutos, los jugadores del Aceites Abril O Parrulo empezaban a ganar metros en la pista y a empezar a llegar con peligro, teniendo Alan una gran ocasión con un tiro desde diez metros a media altura que lograba despejar el portero y, justo a renglón seguido, recortaban distancias con el 1-3 con un gol de Hugo Beceiro al segundo palo en una rápida jugada de saque de esquina.
Esto hacía cambiar por completo el partido, con los ferrolanos llevando la iniciativa en el juego, mientras los lucenses se encerraban en su área. Hugo Beceiro estuvo a punto de hacer el segundo al estrellar un balón al larguero desde diez metros en una falta, botando el balón en la línea y no entrando por poco, pero, en el minuto 16, llegaba el 2-3 con un gol de Dani Varela al primer palo en otra buena jugada de saque de esquina.
Los dos equipos se repartían las llegadas en los últimos instantes del periodo, pero la más clara la tenía Anxo por parte lucense, con un tiro al larguero desde dice metros, pero con esta mínima ventaja visitante el partido se iba al descanso.
El segundo tiempo no podía empezar mejor para los intereses del Aceites Abril O Parrulo, logrando Hugo Beceiro empatar el partido a los dos minutos con un gol desde el borde del área a media altura y, tan solo unos instantes después, el portero visitante cometía una falta dentro del área, por lo que Hugo Beceiro no desaprovechaba la oportunidad para hacer el 4-3 desde el punto de penalti a media altura.
Los ferrolanos se venían arriba tras darle la vuelta al partido, teniendo sus mejores minutos sobre la pista y, en el minuto 26, ampliaban distancias con un gol de Gael al contragolpe, gracias a un tiro raso en la frontal.
Cada llegada del Aceites Abril O Parrulo al área en estos minutos era gol garantizado. A pesar de que Oti estrellaba un balón en el palo en un tiro cruzado en el lateral del área en el minuto 28, su rechace los aprovechaba Gael para anotar en la frontal del área por raso el 6-3 y, en la jugada siguiente, Antón anotaba el 7-3 al segundo palo, culminando una buena jugada de equipo.
El Lugo Sala Acasti Reformas no bajaba los brazos y Pedro conseguía recortar distancias en el minuto 32, con un gol de falta directa desde diez metros colocado a la escuadra. Los ferrolanos tenían que volver a sufrir en esta recta final al llegar a las cinco faltas, porque también los lucenses anotaban de doble penalti, por medio de Anxo, con otro balón a la escuadra imposible para el portero.
A pesar de que los visitantes se acercaban en el marcador, el Aceites Abril O Parrulo no perdía la compostura y en los dos últimos minutos lograban la tranquilidad con un gol de Oti al segundo palo en una buena jugada de equipo y el definitivo 9-5 de Hugo Beceiro, culminando su particular hattrick, con un gol en la frontal del área por raso colocado al palo.
Con este resultado, el Aceites Abril O Parrulo tiene 10 puntos, en el liderato provisional. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al CD San Cristóbal Cochinillo Tabladillo, en un partido que se disputará el sábado 12, a las 17:00 horas, en el Pabellón de San Cristobal (Segovia).