El encuentro empezaba con malas noticias para el Cofersa O Parrulo, porque en la primera falta que cometían en el partido, Yuset no se lo pensaría dos veces, marcando el 0-1 con un disparo a media altura desde la frontal del área. Este gol descolocaba a los ferrolanos, dejándolos en estado de shock, algo que aprovechaban los visitantes para ampliar diferencias tan solo dos minutos después, en una pérdida de balón en su propia pista, que permitía al Melilla realizar una rápida jugada de equipo al segundo palo, con un gol de Javi Sánchez. Con el paso de los minutos los ferrolanos fueron entrando en el partido, con mucha posesión de balón, pero se encontraban una y otra vez con la férrea defensa del Melilla y concretamente con Mendiola bajo palos. La fortuna estuvo de lado de los ferrolanos, porque tras varios intentos, a la salida de un corner, Kiko marcaba en su propia portería, recortando diferencias con el 1-2. Este gol daba alas a los ferrolanos, que se cargaban de confianza porque tan solo dos minutos después Rubi empataba el partido tras aprovechar un pase dentro del área. El Cofersa O Parrulo intentaba ponerse por delante por todos los medios posibles, se seguía encontrando con la defensa del Melilla y con la buena labor de Mendiola bajo palos, por lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios con empate 2-2.
El Cofersa O Parrulo empezaba fuerte el segundo periodo, porque el Melilla cometía un penalti dentro del área y Jacobo no desaprovecharía la oportunidad para marcar el 3-2. El siguiente protagonista del encuentro sería Isma, que tendría hasta tres claras oportunidades para ampliar las diferencias, pero no las daba aprovechado. El Melilla lo intentaba, pero seguía centrando su juego en labores defensivas, pero no eran capaces de llegar con claridad. El Cofersa O Parurlo pondría el encuentro de cara con un nuevo gol de Jacobo, de tiro raso desde la frontal del área. Al mismo tiempo que esto sucedía, los ferrolanos se cargaban de faltas y veían como el Melilla volvía a entrar en el partido con un tanto de Yuset desde el punto de doble penalti. Parecía que el encuentro se podía escapar, pero esto nunca sucedió, porque Jacobo volvía a aparecer con un gol salvador tan solo un minuto después, de nuevo desde la frontal del área y que hacía el 5-3. El Melilla estaba obligado a arriesgar y Barroso tenía que saltar a la pista como portero-jugador, pero en la primera jugada, el Cofersa O Parrulo recuperaba el balón e Iñigo con un disparo desde quince metros anotaba a puerta vacía el 6-3, que supondría la sentencia y la primera victoria de la temporada para el Cofersa O Parrulo.
El próximo compromiso del Cofersa O Parrulo será el miércoles, a las 20:00 horas, recibiendo al CD Burela Pescados Rubén, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el Pabellón de A Malata.
Cofersa O Parrulo: Canoli, Cagi, Isma, Jacobo, Miguel – también jugaron – Rubén Mouriz, Iñigo, Rubi, Chicha.
Melilla FS: Mendiola, Yuset, Barroso, Kiko, Javi Sánchez – también jugaron – Dani Sánchez y Anuar.
Árbitros: Egia Echearte y Grande Ferreño, junto con García Vázquez como árbitro asistente (Colegios vasco y gallego) Amonestaron a los locales Cagi e Isma y a los visitantes Barroso, Yuset y Javi Sánchez.
Goles: 0-1 Yuset min.2, 0-2 Javi Sánchez min.4, 1-2 Kiko (propia puerta) min.10, 2-2 Rubi min.13, 3-2 Jacobo (penalti) min.21, 4-2 Jacobo min.29, 4-3 Yuset min.34, 5-3 Jacobo min.35, 6-3 Iñigo min.38.
Pabellón: A Malata.
Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.