Los jugadores ferrolanos lograron sumar tres puntos en su vuelta a la competición oficial
Buena mañana de domingo para el Grupo Capela O Parrulo cadete y el Audi AutoGándara O Parrulo infantil, tras imponerse en sus partidos de la 12º jornada de las Ligas Gallegas norte de base, disputados en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en jugar eran los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo infantil, recibiendo al Stellae FS. Los primeros minutos de partido eran de tanteo entre ambos equipos, pero a los siete minutos los ferrolanos se ponían por delante con un gol en una buena jugada de de equipo. A partir de este momento el Audi AutoGándara O Parrulo disponía de muchas oportunidades de gol, que lograba salvar el portero visitante, pero a falta de tres minutos para el descanso, los ferrolanos conectaban una buena pared en la frontal del área, lo que permitía anotar el 2-0 a media altura, con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación el Audi AutoGándara O Parrulo le ponía una marcha más a su juego, consiguiendo anotar el 3-0 a los tres minutos de empezar, en una buena jugada personal con una buena internada desde la frontal del área, mientras que en el minuto 26, en otra buena jugada de equipo, los locales ampliaban nuevamente las distancias con el 4-0. El Stellae FS intentó subir líneas y esto lo aprovechaban los ferrolanos en los minutos finales, para realizar dos robos y con ello anotando dos goles al segundo palo, dejando el marcador en el definitivo 6-0.
A continuación era el turno de los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, recibiendo al CD Compañía de María, de Santiago de Compostela. Los ferrolanos quisieron llevar la iniciativa en los primeros minutos y gracias a eso se ponía por delante, con un gol al primer palo tras una buena jugada de saque de esquina. El CD Compañía de María plantó cara en todo momento al Grupo Capela O Parrulo y pasada la medianía del periodo aprovechaban una pérdida en media pista para empatar el partido. Este gol servía para que los ferrolanos se centrasen más sobre la pista y en una rápida jugada de equipo desde la frontal anotaban el 2-1, mientras que dos minutos después, aprovechando un robo en tres cuartos de pista, marcaban el 3-1, con el que se iban al descanso. El segundo tiempo empezaba con la misma dinámica y el Grupo Capela O Parrulo hacía el 4-1 con un gol desde la frontal en una buena jugada, tras una falta. Los ferrolanos pensaron que el encuentro estaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad, porque el CD Compañía de María, aprovechaba dos fallos defensivos de los ferrolanos para anotar dos goles en menos de un minuto, dejando el marcador en 4-3. Los visitantes intentaron presionar en los minutos finales, buscando el empate, llegando a tener una ocasión muy clara, pero finalmente eran los ferrolanos los que lograban hacer definitivo este 4-3.
Con estos resultados, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo son 5º con 18 puntos y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son líderes con 29 puntos. Para la próxima jornada los cadetes e infantiles visitarán al Troula Betanzos.
Puedes ver las fotos de este partido en nuestra página en Facebook.