Miguel Caeiro celebrando el 3-2 | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos se llevaron un partido intenso y trepidante en el último segundo
¡Qué bien sienta ganar a falta de un segundo! Eso es lo que pensaron los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” tras imponerse por un disputado y sufrido 3-2 al CD Segosala, en la 4º jornada de la Segunda División “B”, en su subgrupo 1C, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido estaba igualado desde el primer momento, con mucho respeto entre ambos equipos, por lo que había que esperar dos minutos a ver la primera ocasión, con una buena ocasión de Borja a Diego López al segundo palo, que no lograba concretar por muy poco, mientras que, a renglón seguido, el propio Borja lo intentaba con un tiro desde diez metros en el borde del área que se iba alto por centímetros.
Con el paso de los minutos, el Segosala intentaba hacerse con el balón, con el Café Candelas O Parrulo “B” basando su juego en el centro de la pista, aunque los segovianos también tenían sus llegadas con peligro, como con un tiro de Álex en la frontal del área por raso que lograba despejar Ángel y lo mismo sucedía con el disparo de César desde diez metros. La más clara para el Segosala la tenía Óscar en un lanzamiento de falta lateral por raso que se estrellaba en el palo.
El juego seguía disputado con oportunidades de Óscar y Monir para Segosala, como también de Muri para los ferrolanos, los cuales tendrían la más clara en su última jugada, con un tiro cruzado de Borja dentro del área que lograba despejar Cárdaba, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.
El segundo tiempo no empezaba bien para el Café Candelas O Parrulo “B”, porque a los quince segundos se ponía por delante Segosala con un gol de Munir al segundo palo, en una rápida jugada de equipo. A pesar de este gol encajado, los ferrolanos intentaban hacerse con el balón, presionando a toda la pista y poco tardaba Borja en hacer el 1-1 con un gol en la frontal del área por raso a la salida de un córner.
El juego pasaba a estar en media pista, con mucha intensidad entre ambos equipos, aunque con el paso de los minutos era Segosala quien tenía mayor posesión y con los ferrolanos presionando en media pista, buscando sus ocasiones al contragolpe.
Alberto tenía una buena ocasión con un tiro al palo desde el borde del área, pero quien metía el balón dentro era Miguel Caeiro con un gol en la frontal del área por raso.
A los visitantes se les acababa el tiempo y Edu saltaba a la pista como portero-jugador y en el último minuto César conseguía el 2-2 con un tiro desde diez metros a la salida de un córner. Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no habían dicho la última palabra y estuvieron a punto de marcar tras una buena jugada personal de Borja en el lateral, que remataba Miguel Caeiro por alto dentro del área, pero a falta de dos segundos el propio jugador ferrolano sorprendía con un tiro por alto desde la línea de fondo, acabando dentro de la portería, estableciendo el definitivo 3-2.
Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 35 puntos y 1,75 puntos en el coeficiente, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el 1 de mayo, los ferrolanos recibirán al Universidad de Valladolid.
Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Álex Naveira, Borja, Diego López, Miguel Caeiro – también jugaron – Muri, Alberto y Chesky.
CD Segosala: Cárdaba, Edu, Marcos, César, Julio – también jugaron – Samu, Monir, Óscar, Pablo y Álex.
Árbitros: Coello Martínez y López López, junto con De Luis Iglesia como árbitro asistente. Amonestaron a los locales Álex Naveira, Álex Regueira, Alberto y Chesky, como al visitante Adri.
Goles: 0-1 Munir min.20, 1-1 Borja min.22, 2-1 Miguel Caeiro min.35, 2-2 César min.39, 3-2 Miguel Caeiro min.39.
Pabellón: A Malata.