Los infantiles del Prink O Parrulo ante 5 Coruña en los octavos de final de Copa Galicia | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos vieron como dos de los partidos se iban a la tanda de penaltis
Máxima igualdad para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que este fin de semana disputaron los octavos de final de las Copas Galicia base masculinas, con tres partidos que se decidían por pequeños detalles y con dos de ellos en la misma tanda de penaltis.
Los cadetes del Norterra O Parrulo recibieron al Fisober, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata. El partido estuvo muy igualado desde el primer momento, con los ferrolanos teniendo una buena efectividad en los primeros diez minutos, consiguiendo no solo ponerse por delante, sino también ampliar distancias en dos buenas transiciones. Esta alegría duraba unos instantes, lo que tardaban los de Dumbría en recortar distancias. Este 2-1 era un jarro de agua fría para el Norterra O Parrulo, que veía como en la recta final del periodo los visitantes le daban la vuelta al marcador con el 2-3. Tras la reanudación, los ferrolanos tenían el control del juego, dominando, teniendo ocasiones y logrando el 3-3 en el minuto 31 e incluso tuvieron una falta a favor a falta peligrosa de cuatro segundos que no lograban concretar. La eliminatoria se iba a los penaltis y ahí estuvieron más efectivos los de Dumbría al anotar cuatro de sus cinco lanzamientos, parando uno el meta parrulo, mientras que los ferrolanos fallaban dos lanzamientos y, por lo tanto, caían eliminados por 3-4.
Los infantiles del Prink O Parrulo recibieron al 5 Coruña, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata. El juego estuvo igualado desde el primer momento, aunque eran los ferrolanos los que se ponían por delante a los siete minutos con un gol al primer toque de tiro cruzado desde el borde del área al recibir un balón largo. Los dos equipos tenían ocasiones para anotar, incluso estrellando balones al palo y al larguero, pero con este 1-0 se llegaba al descanso. En el segundo tiempo los ferrolanos empezaban enviando otro nuevo balón al palo con un tiro raso desde el borde del área, pero a los tres minutos conseguían el 2-0 al aprovechar dentro del área un rechace de un tiro previo. Los herculinos nunca bajaron los brazos y en un minuto lograban empatar el partido aprovechando dos pérdidas de los ferrolanos y, al poco tiempo, hacían el 2-3 en un tiro cruzado raso a media altura desde el borde del área en un contragolpe. El Prink O Parrulo tenía que remar y en el minuto 34 hacían el 3-3 en una buena jugada al segundo palo tras un saque de banda, llegándose con este empate al final del tiempo reglamentario. En los penaltis el portero ferrolano paraba el primero de los lanzamientos, como también anotaban sus cinco lanzamientos, haciendo innecesario el quinto del 5 Coruña, logrando la clasificación por 5-3.
Los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo visitaron a O Esteo, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Somozas. Los ferrolanos pudieron adelantarse al poco de empezar en una falta lejana a la escuadra que logra sacar el portero de As Pontes con una buena mano, pero, a pesar de esto, los locales llevaban el peso del juego, logrando adelantarse a los cuatro minutos al aprovechar un rechace y aprovechando su buena efectividad en la recta final del periodo anotaban otros dos goles más para dejar el marcador en 3-0 al descanso. El Cafetería Monterrey O Parrulo quería ir a por todas en el segundo tiempo, presionando a toda la pista, teniendo varios manos a mano ante un portero que estaba muy acertado, cortando todas las ocasiones de los ferrolanos. A falta de cuatro minutos los ferrolanos sacaban al portero-jugador y, gracias a esto, lograban anotar dos goles para ponerse 3-2 y ya en los últimos segundos tenían una clara ocasión para empatar el partido que no lograban concretar, por lo que finalmente este resultado acabaría siendo definitivo.
Con estos resultados, tan solo los infantiles del Prink O Parrulo avanzan a los cuartos de final, donde tendrán que jugar a domicilio el próximo fin de semana, visitando a los vencedores de la eliminatoria entre Galicia Gaiteira y AJ Pombo Hércules.