Uno de dos en las Copas gallegas de base

El Prink O Parrulo alevín ante CP Casás en la Copa Gallega | O Parrulo Ferrol

Los jugadores ferrolanos tuvieron dos partidos a domicilio en este fin de semana

Esta semana descansó la competición liguera a nivel autonómico, pero la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol no lo hacía, ya que tenía por delante dos partidos en las Copas gallegas de base.

Los alevines del Prink O Parrulo visitaban al CP Casás, en la 4º jornada de la fase de grupos de la Copa Gallega alevín, en la tarde del sábado, en el Pabellón de O Palomar (Lugo). El partido estuvo muy disputado desde el primer momento, con el CP Casás presionando arriba y los ferrolanos salían fríos. Los dos equipos tenían ocasiones para ponerse por delante, los locales buscando el gol de tiro exterior y los ferrolanos en combinaciones. Finalmente eran los lucenses los que se ponían por delante en una falta lejana. Los jugadores del Prink O Parrulo no bajaban los brazos, realizando un buen juego y en dos buenas jugadas de equipo se ponían 1-2, aunque los locales volvían a empatar el partido desde el punto de doble penalti, llegándose con 2-2 al descanso. Tras la reanudación los ferrolanos salían con mucha efectividad, logrando dos goles muy rápido, para ponerse 2-4, aunque el CP Casás seguía siendo fiel a su juego, recortando distancias con el 3-4 en una falta, pero los ferrolanos aprovechaban una jugada de transición para hacer el 3-5. El partido no estaba siendo fácil, porque los lucenses tuvieron otro doble penalti para recortar distancias, aunque no lo aprovechaban y el Prink O Parrulo veía como su juego era recompensado, anotando el gol de la tranquilidad y que les deba la victoria por 3-6.

Los infantiles del Tipsa O Parrulo visitaban al Colegio Liceo, en la 3º fase de la Copa Gallega infantil, en una eliminatoria a partido único disputada en la tarde del domingo, en el Pabellón del Colegio Liceo La Paz (A Coruña). Segunda vez en dos semanas que se veían las caras ambos equipos. El cuadro herculino era un equipo más físico que los ferrolanos, dominando en las jugadas individuales y, gracias a esto, lograban abrir diferencias durante el primer tiempo, llegando a ponerse 3-0. Tras la reanudación los jugadores del Tipsa O Parrulo buscaron recortar distancias, creando peligro en las jugadas en transición y logrando anotar, pero estos goles eran respondidos por el Colegio Liceo, por lo que finalmente eran los herculinos los que se llevaban el partido y la eliminatoria por 6-3.

Con estos resultados, los alevines del Prink O Parrulo ocupan el 1º puesto de grupo, con 12 puntos, mientras que los infantiles del Tipsa O Parrulo han finalizado su participación en la Copa Gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *