Los infantiles de O Parrulo Ferrol ante Ribeira | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos tuvieron resultados opuestos en esta jornada
Tarde de domingo intensa en el Pabellón de A Malata para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que participan en las Ligas gallegas de base masculinas, con la disputa de la 5ª jornada, recibiendo a los equipos del Ribeira. La única excepción han sido los cadetes del Norterra O Parrulo, que han tenido un fin de semana de descanso al no haber programada jornada en la División de Honor cadete.
Los primeros en jugar eran los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo. Los ferrolanos querían llevar el dominio del juego durante los primeros minutos, teniendo muchas ocasiones para ponerse por delante, pero no eran capaces de aprovecharlas, por lo que tuvieron que esperar al minuto 6 para anotar el 1-0 con un gol en el borde del área a media altura, en una buena jugada de equipo. La alegría duraba poco, tan solo tres minutos, lo que tardaba el Ribeira en empatar el partido con un gol desde el borde del área por raso. Los ferrolanos seguían luchando sobre la pista y a falta de cuatro minutos para el descanso conseguían el 2-1 con un gol al segundo palo tras aprovechar un rechace de un tiro previo, pero, nuevamente, a los dos minutos los visitantes enviaban un balón al palo y su rechace lo aprovechaban para dejar el partido al descanso en 2-2. Tras la reanudación el juego estaba mucho más igualado y disputado, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, con mucho miedo de los dos equipos a querer fallar y todo se decidía a falta de cinco minutos con un gol del Ribeira en una rápida jugada al primer toque con un gol por alto dentro del área. El Cafetería Monterrey O Parrulo buscaba el empate por todos los medios, pero no lo conseguía, por lo que este 2-3 acabaría siendo definitivo.
A continuación, era el turno para los infantiles de O Parrulo Ferrol. El partido empezaba con el Ribeira teniendo varias ocasiones claras que lograba evitar el portero ferrolano. Con el paso de los minutos, los jugadores de O Parrulo Ferrol iban entrando en el juego, haciéndolo más disputado y empezando a llegar con peligro, logrando abrir la lata en el minuto 14, consiguiendo un gol en una buena jugada de equipo. Tras la reanudación, los visitantes estuvieron a punto de empatar a los dos minutos con un balón al larguero dentro del área, mientras que los ferrolanos seguían sin concretar de cara a puerta. A falta de cinco minutos para el final todo se volvía más intenso, primero con dos goles casi seguidos de O Parrulo Ferrol; dentro del área a media altura colocado al palo y desde el borde del área en una buena jugada de equipo. El Ribeira nunca bajó los brazos y estuvo a punto de dar un buen susto en el minuto 38, consiguiendo devolver estos dos goles, haciendo el 3-1 al contragolpe con un gol desde la frontal del área por raso y, en una rápida jugada nada más recuperar el balón el 3-2. En los instantes finales había muchos nervios en los dos equipos, con miedo a fallar y donde los ferrolanos lograron aguantar el resultado para llevarse la victoria.
Con estos resultados, los infantiles de O Parrulo Ferrol son 4º, con 10 puntos y los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo son 6º, con 5 puntos. Para la próxima jornada los dos equipos visitarán a los del Alto do Vento.