Los jugadores parrulos lograron la victoria en uno de los partidos disputados
Tarde intensa de partidos para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo en las Ligas Gallegas de Base, con un triple compromiso ante el Ribeira FS, en la 8º jornada, celebrados en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en saltar a la pista eran los cadetes del Grupo Capela O Parrulo. Los jugadores ferrolanos tenían el dominio del partido desde el primer momento, porque ya a los diez segundos se ponían por delante con un gol en la frontal del área por raso colocado al palo. Esto solo era el inicio de lo que estaba por venir, con un Grupo Capela O Parrulo teniendo muchas ocasiones de gol y el Ribeira centrándose en labores defensivas, aunque la efectividad la tenían los ferrolanos, que veían como aprovechaban su buen juego para ampliar distancias en el marcador, dejándolo al descanso en 6-0. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con los ferrolanos no bajando el pie del acelerador, continuando anotando más goles y aunque el Ribeira FS tuvo sus ocasiones para anotar, los jugadores del Grupo Capela O Parrulo conseguían dejar la portería a cero en otro partido más, llevándose la victoria por 12-0.
A continuación era el turno para los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo. Los primeros instantes del partido parecían igualados, pero con el paso de las jugadas era el Ribeira el que llevaba la iniciativa, consiguiendo ponerse por delante a los tres minutos al aprovechar un rechace dentro del área y poco después ampliaban distancias con un gol en una buena jugada individual. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo intentaban reaccionar, pero en un contragolpe los visitantes hacían el tercero, pero justo antes del descanso los ferrolanos recortaban distancias con un gol en una jugada de saque de banda. Tras la reanudación las cosas se volvían a complicar para los ferrolanos, porque a los dos minutos el Ribeira hacía el 1-4 con un gol colocado al palo en el borde del área en una buena jugada individual. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo subieron líneas buscando recortar distancias y los visitantes realizaban un buen trabajo defensivo, porque aunque los ferrolanos recortaban distancias con un tiro desde el borde del área por alto, el Ribeira se llevaba el partido anotando el 2-5 en el último minuto, con un gol en una jugada de saque de banda.
Cerraban esta intensa tarde de partidos los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo. El partido era de ida y vuelta desde el primer momento, con los ferrolanos anotando el 1-0 en el primer minuto en una buena jugada de equipo al segundo palo, pero pocos minutos después el Ribeira le daba la vuelta, en una jugada personal y en un uno para uno con el portero. Los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo no bajaban los brazos y en una jugada de saque de esquina hacían el 2-2. El partido seguía siendo de ida y vuelta, donde los visitantes conseguían distanciarse 2-4, pero justo antes del descanso los ferrolanos hacían otros dos goles, para dejar el partido en 4-4. Tras la reanudación los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo se ponían nuevamente por delante en el primer minuto con un gol en una jugada de saque de banda, logrando mantener la ventaja durante muchos minutos, donde ambos equipos tuvieron múltiples oportunidades para anotar, pero en la recta final la efectividad la tenía el Ribeira, porque en una buena jugada de equipo volvían a empatar el partido con el 5-5 y en el último minuto enviaban un balón al palo y aprovechaban el rechace para anotar el 5-6. Los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo buscaban un nuevo empate, pero se quedaban sin tiempo, por lo que este resultado acababa siendo definitivo.
Con estos resultados, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo son líderes, con 21 puntos; los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son 4º, con 18 puntos y los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo son 6º, con 14 puntos. Para la próxima jornada los alevines, infantiles y cadetes visitarán a los equipos del Pescados Rubén Burela.