El Prink O Parrulo alevín ante Ribeira | O Parrulo Ferrol
Los jugadores de la Escuela tuvieron un fin de semana entretenido
Tres partidos se han disputado en este fin de semana en las competiciones gallegas de base para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol. El partido previsto de los cadetes del Norterra O Parrulo ante Vigo 2015, en la 24º jornada de la División de Honor cadete no se celebró tras alegar los olívicos que no tenían suficientes jugadores para poder afrontarlo y los cadetes del Imafer O Parrulo recibirán este próximo viernes al Pescados Rubén Burela, en la 26º jornada de la Liga Gallega cadete norte.
Los infantiles del Tipsa O Parrulo recibieron al Narón O Freixo, en la 16º jornada de la segunda fase de la Liga Gallega infantil norte, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón del Ensanche. Los ferrolanos llevaron el peso del juego durante gran parte del partido, aunque en una jugada desafortunada los naroneses se ponían por delante, aunque tan solo unos minutos después conseguían el 1-1, pero en la recta final del primer periodo los visitantes tenían mucha efectividad, dejando el marcador en 1-3 al descanso. Tras la reanudación el Tipsa O Parrulo tuvo muchas ocasiones para marcar y logrando aprovechar dos rechaces lograban el empate 3-3 y cuando tan solo quedaban 20 segundos para finalizar el partido, en una jugada de estrategia en una falta, los ferrolanos conseguían darle la vuelta al marcador, consiguiendo el definitivo 4-3.
Los alevines del Prink O Parrulo afrontaron dos partidos en menos de 24 horas. En la tarde del sábado recuperaban el partido aplazado ante Transricard Distrito Ventorrillo, en la 12º jornada de la Liga Gallega alevín norte, disputado en el Pabellón de O Longoiro (Valdoviño). El partido fue muy igualado desde el primer momento, con los ferrolanos empezando bien sobre la pista, teniendo muchas ocasiones que lograba evitar el portero herculino, mientras que los visitantes también pudieron ponerse por delante en alguna llegada en transición y justo antes del descanso en un rechace tras un saque de esquina lograban el 0-1. Al poco de empezar el segundo tiempo, en una buena jugada individual conseguían el 1-1, pero la alegría duraba unos instantes, porque en un balón dividido el Transricard Distrito Ventorrillo tenía una superioridad de dos contra uno, logrando el 1-2. Los ferrolanos no bajaban los brazos y poco tardaban en volver a marcar para hacer el 2-2. En los minutos finales los ferrolanos buscaban un gol más, pero no dio llegado, por lo que habría reparto de puntos.
Unas horas después, en la tarde del domingo, los alevines del Prink O Parrulo visitaban a la ADC Piringalla, en la 6º jornada de la fase previa de la Copa Gallega alevín, en el Pabellón Casa do Deporte Frigsa (Lugo). El esfuerzo del día anterior se notaba sobre la pista y los lucenses lo aprovechaban para ponerse por delante en un robo de balón, pero los ferrolanos no bajaban los brazos, teniendo ocasiones para empatar, aunque en una jugada individual los locales conseguían el 2-0. Tras la reanudación el Prink O Parrulo buscaba el empate, presionando y el 1-2 llegaba en una buena jugada individual a la escuadra y el 2-2 se conseguía en una buena jugada de equipo. El ADC Piringalla no había dicho la última palabra y en una jugada en transición volvían a ponerse por delante con el 3-2. Los ferrolanos buscaban el empate, pero este no llegaba, por lo que este sería el resultado definitivo.
Con estos resultados, los alevines del Tipsa O Parrulo son 3º, con 21 puntos y los alevines del Prink O Parrulo son 2º, con 28 puntos en liga, mientras que finalizan la primera fase de la Copa como 1º, con 13 puntos. Para la próxima jornada los infantiles recibirán al CP Casás y los alevines en Liga al Lugo Sala Acasti Reformas, a la espera de conocer rival en la siguiente fase de la Copa.