Los jugadores parrulos tuvieron una tarde intensa de partidos
Tres partidos y muchos goles en la 20º jornada de las Ligas Gallegas norte de base, en una tarde intensa, que tuvo lugar en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.
Los primeros en saltar a la pista fueron los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo, ante el Transricard Distrito Ventorrillo. El partido fue intenso y disputado desde el primer momento, donde, en los primeros minutos, eran los visitantes los que tenían las ocasiones más claras, sobre todo en los robos, logrando ponerse por delante a los siete minutos con un gol en el borde del área por raso, en una buena jugada de equipo. Los jugadores ferrolanos poco a poco iban entrando en el partido y tras varias ocasiones claras, hacían el 1-1 con un gol al segundo palo en una jugada de saque de esquina, en el minuto 15 y tan solo tres minutos después, lograban ponerse por delante con un gol desde la frontal del área por raso colocado al palo. La alegría duraba poco, porque casi en la siguiente jugada el Transricard Distrito Ventorrillo hacía el 2-2, al enviar un balón a la escuadra desde el borde del área por raso.
Tras la reanudación el partido seguía con ritmo alto, con el Audi AutoGándara O Parrulo volviendo a ponerse por delante en el primer minuto, con un gol al segundo palo en una buena jugada de saque de banda. Los ferrolanos querían ampliar distancias y lo conseguían en el minuto 25, con un gol en el borde del área a media altura, en una buena jugada de equipo. El Transricard Distrito Ventorrillo no bajaba los brazos en ningún momento y conseguían recortar distancias con un gol en una buena jugada de equipo y ya llegados al minuto 36 hacían el 4-4 con un gol de tiro cruzado en el borde del área tras un saque de banda. Los ferrolanos sacaban al portero-jugador sobre la pista, pero no lograban marcar y el partido se les ponía más complicado al marcar los visitantes el 4-5 con un gol dentro del área en una buena jugada de equipo, pero, tan solo unos segundos después, el Audi AutoGándara O Parrulo hacía el 5-5 con un gol desde el borde del área con el juego de cinco. En los instantes finales los dos equipos lo intentaron, pero este 5-5 acabaría siendo definitivo.
El segundo partido era entre los cadetes del Grupo Capela O Parrulo y Transricard Distrito Ventorrillo. El partido también empezaba fuerte, con los ferrolanos poniéndose por delante en su primer minuto con un gol a la escuadra desde el borde del área, en su primera llegada a puerta. Este gol motivaba al Grupo Capela O Parrulo y poco tardaba en tener otra oportunidad, con un contragolpe al segundo palo que se estrellaba en la madera. El Transricard Distrito Ventorrillo tuvo opción para empatar el partido con un robo en tres cuartos de pista, pero el tiro en la frontal se iba fuera, aunque, en la siguiente ocasión, en el minuto 13, los herculinos no fallaban, con un gol de tiro cruzado desde el borde del área tras un saque de esquina. El partido estaba igualado en todas las facetas de la pista, aunque eran los visitantes los que tenían otra clara ocasión, con un balón al larguero desde el borde del área tras un saque de banda, pero con este 1-1 el partido se iba al descanso.
El Grupo Capela O Parrulo empezaba fuerte el segundo periodo, con un balón largo desde la portería, que finalizaba con una vaselina en el borde del área, anotando el 2-1. El partido continuaba con la misma intensidad y tan solos unos minutos después, el Transricard Distrito Ventorrillo hacía el 2-2 con un gol al segundo palo desde el borde del área, para culminar una buena jugada de equipo, pero los ferrolanos eran capaces de responder de manera doble desde el saque de banda, con dos goles casi seguidos, el primero con un tiro cruzado por raso desde el borde del área y el 4-2 con un tiro directo de saque de banda, escapándosele el balón de las manos al portero, entrando dentro de la portería. Los ferrolanos buscaban el gol de la sentencia y lo tuvieron cerca, mientras que los visitantes sacaban al portero-jugador, mandando un balón al palo desde la frontal del área y haciendo el 4-3 con un gol dentro del área. En los últimos instantes, los jugadores del Grupo Capela O Parrulo tuvieron que aguantar con todas sus fuerzas, algo que conseguían, haciendo que este 4-3 fuese definitivo.
En el último partido de esta tarde se veían las caras los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo y Club del Mar. El partido empezaba como los dos anteriores, con mucha efectividad y goles rápidos, adelantándose los ferrolanos a los catorce segundos con un gol desde el borde del área por alto, en una buena jugada de equipo, pero la alegría duraba poco, porque al llegar al minuto 3, el Club del Mar empataba el partido con un tiro cruzado dentro del área. El juego era de tira y afloja entre los dos equipos, con ocasiones en ambas porterías, pero los goles llegaban a partir del minuto 15, con los visitantes poniéndose por delante con un gol desde el borde del área por raso y luego ampliando distancias con el 1-3 con un gol por alto dentro del área. Los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo no bajaban los brazos y hacían el 2-3 justo antes de llegar al descanso con un gol desde la frontal del área por raso.
El segundo tiempo continuaba con la misma historia, con los ferrolanos empatando el partido en el primer minuto, con un gol de falta directa en el borde del área. El partido seguía eléctrico, con el balón de un lado a otro de la pista y el Club del Mar volvía a ponerse por delante en el minuto 25, con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo. Los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo no bajaban los brazos y poco tardaban en empatar el partido con un gol desde el borde del área, en una jugada de saque de esquina. El partido iba llegando a su recta final y en el minuto 35 volvían a ponerse por delante con el 5-4, en una buena jugada de equipo. El Club del Mar sacaba al portero-jugador y en una de sus llegadas hacían en el 5-5 desde la frontal del área. Los últimos instantes fueron de alternativas, con ocasiones para ambos equipos, pero el marcador no se movería más y el 5-5 acabaría siendo definitivo.
Con estos resultados, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo son 1º con 55 puntos, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son 1º con 48 puntos y los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo son 4º con 42 puntos. Para la próxima jornada los tres equipos visitarán al Ribeira FS.