Morioka ante el Pescados Rubén Burela en la Copa Galicia | Pescados Rubén Burela
Los ferrolanos no tuvieron fortuna de cara a puerta, ante un rival que aprovechó sus llegadas al máximo
El esfuerzo de O Parrulo Ferrol no tuvo recompensa, al caer por 5-3 ante Pescados Rubén Burela, en la ida de las semifinales de la Copa Galicia, en un partido disputado en la tarde del martes, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).
O Parrulo Ferrol volvía a acudir mermado a este partido, con las bajas por lesión de Isma, Rahali, Hélder y Adri. En los primeros minutos el juego se desarrollaba en media pista, casi sin ocasiones de gol, con los equipos dosificando sus fuerzas al jugarse entre semana y casi no tener descanso del fin de semana.
El primer tiro a puerta llegaba en el minuto 5, por medio de Morioka en el borde del área por alto, pero Kaluza lograba evitarlo, mientras que poco después eran los locales los que estuvieron cerca de ponerse por delante en una rápida jugada con un centro de Álex Diz a Xande al segundo palo, donde no llegaba por muy poco. Los ferrolanos también estuvieron a punto de sorprender con un despeje de Illi desde su área, que cogía dirección a la portería local, obligando a correr hacia atrás a Koluza, sacando una buena mano.
El Pescados Rubén Burela tuvo una buena ocasión para ponerse por delante con un tiro de Renato desde el borde del área, el cual era desviado por un jugador ferrolano e Illi lograba salvar el gol al poner su cara. En las dos siguientes llegadas, los de A Mariña no perdonaban, con dos goles casi seguidos. Renato abría el marcador al marcar de falta lateral desde el borde del área por raso y unos instantes después Eto´o conectaba una volea en la frontal del área al aprovechar un rechace para hacer el 2-0.
A pesar de esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos, teniendo Miguel una buena ocasión en la frontal del área, tras regatear a dos defensores, pero Kaluza estaba atento bajo palos. Los locales también tuvieron opción de ampliar distancias con un contragolpe que finalizaba Eto´o en el borde del área, donde Illi realizaba una buena intervención.
Las oportunidades iban de una portería a otra y Hoa estuvo a punto de marcar con un tiro en el borde del área que evitaba Kaluza e Iago Rodríguez lo intentaba en la frontal del área, tras una jugada de saque de banda, que se iba alto. El esfuerzo de los ferrolanos acababa dando sus frutos, con un gol de Hoa en la frontal del área, que desviaba un jugador local, acabando dentro de la portería. La alegría solo duraba unos segundos, lo que tardaba Lucho en hacer el 3-1, con un gol al primer palo para rematar un centro desde el borde del área.
Los ferrolanos buscaban volver a recortar distancias en los instantes finales del periodo, con un tiro de Iago Rodríguez en la frontal del área por raso colocado al palo, pero nuevamente se encontraba con Kaluza, por lo que con este 3-1 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el juego volvía a la media pista en los primeros minutos, por lo que hubo que esperar tres minutos para ver la primera llegada, la cual sería el 3-2, con un gol de Morioka rematando una jugada de saque de esquina con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo.
Los ferrolanos se venían arriba, creyendo en sus posibilidades y en su juego, porque en una salida de presión de Illi, le dejaba el balón en el borde del área a Kevin Chis, conectando un buen tiro cruzado que se iba fuera por unos centímetros. El Pescados Rubén Burela no quería llevarse sustos, teniendo una buena opción con un tiro de Xande al palo desde el borde del área, en una jugada de saque de banda.
Los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban teniendo sus mejores minutos, sumando otra buena ocasión, como la que tuvo Takita con un tiro desde el borde del área por raso colocado al palo y que se iba fuera por poco, pero la fortuna no estaba con ellos, porque unos instantes después, en un fallo defensivo, Lucho se quedaba solo delante de Illi en un contragolpe, consiguiendo anotar el 4-2.
A pesar de esto, los ferrolanos no bajaban los brazos, buscando recortar distancias, con un tiro de Miguel Caeiro en la frontal del área por raso que se iba fuera por poco, aunque los problemas iban en aumento, porque cometían la sexta falta y Saura veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado. Renato no desaprovechaba la oportunidad y anotaba de doble penalti por alto el 5-2.
El partido se complicaba, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol se hacían con la posesión del balón y esto daba resultado, con un gol de Morioka en la frontal del área, anotando el 5-3 y teniendo ocasiones para seguir recortando distancias, pero no hubo fortuna de cara a puerta y este resultado acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, todo está por decidir en el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 18 de marzo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata. Antes de que eso suceda, O Parrulo Ferrol visitará este viernes al Palma Futsal, en la 23º jornada de la Primera División de la LNFS, a partir de las 20:30 horas, en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.
Pescados Rubén Burela: Kaluza, Lucho, Luisma, Renato, Pixote – también jugaron – Joselito, Xande, Eto´o, Jorge Quelle, Renato Rodrigues y Álex Diz.
O Parrulo Ferrol: Illi, Iago Rodríguez, Saura, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Takita, Miguel Caeiro, Raúl, Hoa, Morioka y Kevin Chis.
Árbitros: Pérez Muñiz y Rey Hermida (Comité gallego). Amonestaron a los visitantes Illi, Diego Núñez, Chemi y Kevin Chis. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Saura.
Goles: 1-0 Renato min.13, 2-0 Eto´o min.14, 2-1 Hoa min.17, 3-1 Lucho min.18, 3-2 Morioka min.23, 4-2 Lucho min.29, 5-2 Renato (doble penalti) min.35, 5-3 Morioka min.37.
Pabellón: Vista Alegre (Burela).