Los jugadores parrulos confirman su participación en las fases finales por el título
Continúa la recta final de la temporada para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que participan en las competiciones gallegas, donde este viernes y sábado el Pabellón de A Malata acogió tres nuevos partidos en las respectivas categorías.
En la noche del viernes era el turno para los alevines del Ortegal Oil O Parrulo recibiendo al Concello de Guitiriz, en la 8º jornada de la fase previa de la Copa Gallega alevín norte. El partido no empezaba bien para los intereses de los jugadores ferrolanos, porque el Concello de Guitiriz se adelantaba a los cuatro minutos, pero los locales no bajaban los brazos y fieles a su estilo de juego conseguían empatar el partido en el minuto 11, con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación el partido estuvo igualado, donde el Ortegal Oil O Parrulo tuvo varias oportunidades claras de gol, pero hubo que esperar al minuto 38 para que los ferrolanos pudieran conseguir el definitivo 2-1.
Con este resultado el Ortegal Oil O Parrulo tiene 18 puntos, en el 3º puesto de la tabla y asegurándose su presencia en la fase final de la Copa. Para el próximo viernes disputarán el último partido de la fase previa visitando al Pescados Rubén Burela.
En la tarde del sábado continuaba esta jornada con los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo recibiendo al Santiago Futsal, en los cuartos de final de la Copa Gallega infantil norte. Los ferrolanos llevaron el peso del partido desde el primer momento, porque ya a los veinte segundos en una buena jugada de equipo anotaban el 1-0, mientras que tan solo unos minutos después en una buena jugada personal, tras regatear al portero, marcaban a puerta vacía el 2-0 y justo al llegar a los nueve minutos en una internada por el lateral del área llegaba el 3-0. El Santiago Futsal no bajó los brazos en ningún momento y poco tardaba en hacer el 3-1 en una buena jugada de equipo. Los santiagueses tuvieron opciones de recortar distancias, pero con este 3-1 el partido llegaba al descanso. Tras la reanudación el Audi AutoGándara O Parrulo volvía a empezar fuerte presionando a toda la pista, anotando al segundo palo el 4-1 a los cinco minutos. Con tres goles de ventaja los ferrolanos bajaron la presión, algo que aprovechaban los santiagueses para hacer el 4-2, en el minuto 32, pero los ferrolanos tenían el control del partido, haciendo que este resultado fuese definitivo, clasificándose para la fase final que tendrá lugar el próximo 9 y 10 de junio en Lugo, donde jugarán la semifinal ante los ganadores de la eliminatoria entre Cidade de Narón y Colegio Liceo.
Esta jornada deportiva finalizaba con los cadetes del Grupo Capela O Parrulo recibiendo a los santiagueses del CD Compañía de María, en los cuartos de final de la Copa Gallega cadete norte. Los ferrolanos querían quitarse la espina de haberse quedado a las puertas de la disputa de la lucha por el título liguero, presionando a toda la pista desde el primer momento y tras varias oportunidades claras, en el minuto 6 conseguían ponerse por delante con un gol dentro del área en una buena jugada de saque de esquina. El CD Compañía de María intentaba sorprender al contragolpe, pero lo único que se encontraban era con el 2-0, en el minuto 12, con un golazo por toda la escuadra desde el borde del área. Los santiagueses les costaba llegar a portería y tan solo cuatro minutos después el Grupo Capela O Parrulo volvían a hacer de las suyas con otra jugada de pizarra, con un pase entrelíneas desde quince metros al segundo palo, anotando el 3-0 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con dominio de los ferrolanos, pero las ocasiones de gol casi brillaban por su ausencia en ambas porterías, por lo que el marcador no se movería más y este 3-0 acabaría siendo definitivo y por tanto, dándole la clasificación para la fase final al Grupo Capela O Parrulo, que tendrá lugar también el 9 y 10 de junio en Lugo, donde disputarán la semifinal ante el Academia RedBlue 5 Coruña.