Los jugadores parrulos consiguen la medalla de bronce en la gran cita nacional
Medalla de bronce para la selección gallega alevín que se trae de vuelta del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, tras los partidos disputados en la jornada del sábado en Blanes (Cataluña), donde estaban los jugadores del Imafer O Parrulo David Vergara, Hugo López y Jesús Pintos.
En la matinal la selección gallega jugaba las semifinales ante Murcia, en el Pabellón Germans Margall. Las cosas se ponían bien para los gallegos, porque a los tres minutos conseguían ponerse por delante, pero los murcianos no se ponían nerviosos ya que dos minutos después empataban el partido con el 1-1. Este gol les daba alas y en el minuto 8 conseguían anotar dos goles casi seguidos, dejando el marcador en 3-1. La selección gallega no bajaba los brazos a pesar de las dificultades, pero Murcia anotaba el 4-1, pero justo antes del descanso hacían el 4-2. Tras la reanudación los murcianos ampliaban distancias con el 5-2 a los dos minutos, pero los gallegos se metían de lleno nuevamente en la semifinal porque en el minuto 25 marcaban dos goles en pocos segundos, acortando las distancias a 5-4. Los gallegos buscaban el gol del empate, pero su esfuerzo no tendría recompensa por lo que este resultado acababa siendo definitivo.
Tras unas horas de descanso, la selección gallega volvía a jugar, ante Aragón, en el partido por el tercer puesto, también en el Pabellón Germans Margall. Las cosas no podían empezar mejor para los gallegos porque en el minuto 4 ya iban ganando 3-0, con un hattrick de Alexandre Villagarcía, mientras que a falta de un minuto para el descanso Gabriel hacía el 4-0. Aragón no se daba por vencido y empezaba fuerte el segundo periodo, con dos goles de Samitier en los primeros minutos, pero David y Xoel respondían con otros dos goles para los gallegos, dando tranquilidad con el 6-2, con el que conseguían la medalla de bronce como recompensa tras tres días de Campeonato de España de selecciones autonómicas.