Adrián Martínez, Iago Rodríguez y Yago Tenreiro tras un partido con la selección gallega
Los jugadores ferrolanos fueron protagonistas en este partido
El buen partido de la selección gallega sub-16 no fue suficiente para llevarse la victoria ante Castilla La Mancha, tras caer por 5-8 en la semifinal del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, disputado en la mañana del sábado, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas (Madrid), con la presencia de los jugadores del Grupo Capela O Parrulo cadete Adrián Martínez, Iago Rodríguez y Yago Tenreiro.
El partido tuvo un ritmo muy alto desde el principio y también con mucha efectividad, porque los manchegos conseguían ponerse por delante en el primer minuto, pero Galicia respondía en la siguiente jugada con un tanto de Jorge Quelle. La alegría duraba poco, porque Castilla La Mancha tenía la fortuna a su favor, porque Ángel Chans introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que volvían a ponerse por delante con el 1-2. El partido estaba trepidante, con Galicia teniendo ocasiones, pero Castilla La Mancha volvía a hacer de las suyas con un gol de David García, estableciendo el 1-3. Galicia iba a remolque y Jorge Quelle conseguía volver a recortar con el 2-3, pero antes del descanso el manchego Gonzalo anotaba de falta directa el 2-4.
Tras la reanudación Galicia salía a por todas y hacía lo más difícil, empatar el partido con goles de Raúl y Álvaro, pero la fortuna dejó de estar de su lado minutos después porque se cargaban de faltas y David García anotaba desde el doble penalti el 4-5 favorable a Castilla La Mancha, mientras que unos instantes después Fernando sorprendía con un gol desde medio campo, estableciendo el 4-6 y no tardaba mucho en llegar el 4-7. Galicia sacaba al portero-jugador y con el juego de cinco Iago Rodríguez anotaba el 5-7, pero ya en los últimos segundos Castilla La Mancha hacía el definitivo 5-8, con el que conseguían su pasaporte para la Final, ante un selección gallega que lo dio todo, pero no tuvo la fortuna de su lado en este partido.