Los jugadores parrulos fueron protagonistas en el último partido de la fase de grupos
Continúa avanzando la selección gallega alevín, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF en Blanes (Cataluña), tras imponerse por 1-7 a Melilla, en el último partido de la fase de grupos disputado en la mañana del viernes, en el Pabellón Municipal de Palafolls, en la que estaban los jugadores del Imafer O Parrulo David Vergara, Hugo López y Jesús Pintos.
El partido no podía empezar mejor para los jugadores gallegos, porque en el primer minuto conseguían ponerse por delante con un gol de Alexandre Villagarcía y en el minuto 4 ampliaban distancias por medio de Aimar Gómez, aunque Melilla no bajaba los brazos porque a falta de dos minutos para el descanso Mohamed Issaoui hacía el 1-3, pero rápidamente Galicia respondía con un tanto de Adrián de la Fuente, que anotaba el 1-4, con el que se retiraban a los vestuarios.
Tras la reanudación los gallegos volvían a empezar fuerte con un tanto de Erick Orozco y otro de Alexandre Villagarcía, dejando el partido prácticamente encarrilado. Melilla intentaba recortar distancias para intentar meterle miedo a los gallegos, pero estos seguían siendo fieles a su estilo de juego cerrando el marcador a falta de tres minutos para el final, con el definitivo 1-7, con un nuevo tanto de Alexandre Villagarcía.
Con este resultado, la selección gallega alevín finalizó la fase de grupos en el primer puesto de grupo, con 9 puntos, clasificándose para las semifinales, donde se verán las caras con Murcia, en un partido que tendrá lugar el sábado, a las 10:30 horas, en el Pabellón Germans Margall.