Los jugadores ferrolanos no lograron resultados positivos en esta jornada
Hoy no fue el día de los jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, tras caer en sus tres partidos de la 18º jornada de las Ligas Gallegas de Base, disputados en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en saltar a la pista eran los jugadores alevines del Ortegal Oil O Parrulo, recibiendo al AJ Pombo Hércules. Los primeros minutos del partido fueron locos sobre la pista, sin un dominador claro y con oportunidades en ambas porterías. Todo cambiaba en el minuto 10 cuando los herculinos conseguían ponerse por delante en una jugada al contragolpe, porque esto dejaba tocados a los jugadores ferrolanos que veían como encajaban dos goles más en los siguientes minutos. El Ortegal Oil O Parrulo reaccionaba con el 1-3, pero rápidamente en dos fallos defensivos encajaba otros dos goles, aunque antes del descanso anotaba el 2-5. Tras la reanudación la historia del partido seguía siendo la misma, el AJ Pombo Hércules era letal en cada oportunidad y conseguían marcar cuatro goles más en este segundo periodo, mientras que los ferrolanos retocaban el marcador al anotar al contragolpe el definitivo 3-9.
A continuación era el turno de los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo, recibiendo al Lugo Sala Keeper Galicia. El partido era disputado desde el primer momento y donde los ferrolanos conseguían ponerse por delante a los ocho minutos con un gol en una buena jugada de equipo. El Lugo Sala Keeper Galicia no bajaba los brazos a pesar de este gol y al contragolpe empataba el partido en el minuto 13, mientras que tan solo tres minutos después aprovechaban un rechace dentro del área para anotar de volea a la escuadra el 1-2 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, en un partido muy disputado, con alternativas sobre la pista y muchas ocasiones en ambos lados, pero el marcador no se movía, por lo que a falta de cinco minutos el Audi AutoGándara O Parrulo sacaba al portero-jugador a la pista, pero su esfuerzo con el juego de cinco no tenía resultado, porque justo sobre la bocina, anotaba el Lugo Sala Keeper Galicia desde la frontal del área por raso el definitivo 1-3.
Finalizaban esta tarde los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, recibiendo también al Lugo Sala Keeper Galicia. El partido estaba siendo casi un calco del anterior, con mucha igualdad desde el primer minuto y donde ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer sobre la pista, con mucha intensidad, siendo un partido muy físico, aunque sin goles, porque al descanso los jugadores se retiraban a los vestuarios con el 0-0 inicial. Tras la reanudación el Grupo Capela O Parrulo intentó sorprender con un tiro lejano en jugada de saque de inicio que se iba al palo, pero a los dos minutos el Lugo Sala Keeper Galicia aprovechaba una jugada caótica dentro del área para anotar el 0-1. Este gol no cambiaba nada sobre la pista, porque la intensidad y el juego por parte de los dos equipos continuaba siendo el mismo, aunque todo se decidiría en la recta final del partido, porque en el minuto 35 el Lugo Sala Keeper Galicia hacía el 0-2 con un gol desde el borde del área por raso y tan solo un minuto después ampliaban distancias con el 0-3 con un tiro desde la frontal que golpeaba en un jugador ferrolano, desviando el balón y acabando dentro de la portería. A pesar de este resultado, el Grupo Capela O Parrulo seguía peleando sobre la pista y unos segundos después conseguían el 1-3 en una buena jugada de equipo al segundo palo y ya en el último minuto hacían el 2-3 aprovechando el rechace del portero a un lanzamiento previo desde el punto de doble penalti. Los ferrolanos intentaron buscar el empate con el portero-jugador sobre la pista, pero no habría tiempo para más, por lo que este 2-3 sería definitivo.
Con este resultado, los alevines del Ortegal Oil O Parrulo son 4º, con 32 puntos, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son 5º, con 35 puntos y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo son 3º, con 27 puntos. Para la próxima jornada, los infantiles y cadetes visitarán al Cidade de Narón y los alevines tendrán que esperar al fin de semana del 10 de marzo para jugar el partido pendiente con el Santiago Futsal.
Puedes ver las fotos de esta jornada en nuestra página en Facebook.