El director de la Escuela y los jugadores parrulos verán reconocido su trabajo por su localidad
Noche especial la de este viernes para O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala, porque tres de sus integrantes serán premiados en la I Gala do Deporte de Valdoviño, que tendrá lugar en la Casa da Cultura de la localidad, a partir de las 20:00 horas.
Jacobo Lamas recibirá el premio como mejor jugador de fútbol sala en 2018. Está casi todo dicho de una de las leyendas de O Parrulo Ferrol que decidió finalizar su etapa en el fútbol sala profesional al finalizar la pasada temporada en la entidad ferrolana, después de diez temporadas formando parte de O Parrulo Ferrol. Capitán de O Parrulo Ferrol en estas últimas temporadas, siendo muy importante su contribución sobre la pista logrando los dos últimos ascensos a Segunda División de la LNFS y hace dos temporadas a Primera División de la LNFS, además de conseguir la permanencia en la temporada pasada.
Iván Castro recibirá el premio a la mejor promesa masculina. El jugador del Grupo Capela O Parrulo cadete ha tenido una gran progresión en estas últimas temporadas, consiguiendo conquistar la temporada pasada la Copa Gallega Infantil, además de participar en la fase final de la Liga Gallega Infantil tras lograr el primer puesto en la competición norte en la pasada temporada. Todo este esfuerzo le valió para ser llamado por la selección gallega infantil para disputar la pasada temporada el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF.
Roberto Testa recibirá la mención especial a la gestión deportiva. Uno de los grandes artífices del crecimiento de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol en estas últimas temporadas ha sido su director, con una filosofía bien definida, siendo referencia del fútbol sala gallego y nacional. Cuando asumió la dirección de la Escuela había 80 niños y categorías en las que no había equipo y ahora son más de 300 niños y niñas los que forman parte de la misma, estando cubiertas todas las etapas deportivas y formativas desde los más pequeños de los chupetes hasta llegar al filial. Al mismo tiempo, no hay que olvidarse de sus éxitos como entrenador, consiguiendo ganar la Liga Gallega Infantil durante dos temporadas consecutivas, lo que le valió para disputar el Campeonato de España de clubes, logrando un subcampeonato nacional.