Foto de familia de la convivencia de la base femenina | O Parrulo Ferrol
Los chupetes, biberones y la base femenina fueron los protagonistas
Empezó a rodar el balón en las jornadas de convivencia que O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport, en colaboración con el Concello de Neda, organizan en el pabellón municipal de la localidad.
En la jornada matinal tenía lugar la jornada de convivencia destinada a los niños y niñas de las categorías chupete y biberón (nacidos entre 2019 y 2017), en la que participaron 30 jugadores y jugadoras de la Escuela del club, como también niños y niñas empadronadas en el Concello de Neda.
Los juegos fueron los protagonistas de esta jornada, haciendo las delicias de los más jóvenes, los cuales están dando los primeros pasos en este deporte, en una jornada lúdica y entretenida.
En la jornada de tarde se celebraba la parte más deportiva, con la disputa de partidos amistosos, donde los protagonistas volvían a ser los chupetes y biberones, como también todos los equipos femeninos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport, jugando ante el Lago DVSport.
Se disputaban un total de cinco partidos: Chupete, Biberón, benjamín femenino, alevín femenino e infantil femenino, donde quedó demostrado la buena salud de la que goza el fútbol sala en Ferrolterra, con buenos partidos, con mucha igualdad en los partidos de la base femenina y que también ha servido para comprobar los enormes progresos en estas jóvenes jugadoras, en su primer año en la estructura de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport.
Para ponerle el broche de oro a este primer día, visitaban los jóvenes jugadores y jugadoras el alcalde de Neda, Ángel Alvariño y la concejala de Deportes, Ángeles Puentes.
Estas jornadas tendrán su segundo día este martes. En la matinal habrá la convivencia para la categoría benjamín (nacidos en 2013 y 2014) y en la tarde será también el torneo amistoso en esta categoría, en modalidad triangular entre O Parrulo Ferrol, Lago DV Sport y Troula Betanzos.