Los jugadores parrulos empiezan el 2020 de la mejor manera posible
Domingo intenso para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, con la reanudación de las competiciones gallegas de base para los cuatro equipos parrulos. Los juveniles empezaban su 2020 en A Coruña, mientras que los cadetes, infantiles y alevines jugaban en casa.
Los juveniles del Cementos Carral O Parrulo visitaban al Academia RedBlue 5 Coruña, en la 7º jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en el Pabellón de Novo Mesoiro (A Coruña). El partido estuvo disputado desde el primer momento, con un buen inicio de los jugadores ferrolanos, consiguiendo ponerse por delante en el marcador y tener ocasiones, pero en una pérdida les empataban los herculinos y se iban del partido, logrando estos darle la vuelta con el 2-1. Los jugadores del Cementos Carral O Parrulo reaccionaban con varios minutos buenos y en la recta final del periodo volvían a darle la vuelta al marcador con 2-3. Tras la reanudación recibían un hachazo al marcar los locales del 3-3 en la primera jugada, por lo que el partido estaba disputado, con el balón de un lado a otro, pero la efectividad de los ferrolanos era clave logrando ponerse 3-5, pero a falta de cinco minutos para el final el Academia RedBlue 5 Coruña volvía a empatar el partido con 5-5 y los dos equipos llegaban a las cinco faltas. A falta de tres minutos los ferrolanos anotaban el 5-6 y la última gran oportunidad la tenían los locales con un doble penalti a falta de diez segundos que lanzaban fuera, por lo que el Cementos Carral O Parrulo se llevaba la victoria por 5-6.
Los cadetes del Grupo Capela O Parrulo recibían al Lugo Sala Keeper Galicia, en la 15º jornada de la Liga Gallega Cadete norte, disputado en el Pabellón de A Malata. El partido estaba disputado desde el primer momento, con mucho respeto entre ambos equipos, donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, teniendo que esperar al minuto 17 para que los ferrolanos se pusieran por delante en una buena jugada de equipo y tan solo unos minutos después enviaban un palo desde la frontal del área, aunque a falta de un minuto para el descanso hacían el 2-0 al segundo palo en una jugada de saque de banda. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, pero sin ocasiones claras de gol, por lo que los minutos iban pasando y a falta de cinco minutos el Lugo Sala Keeper Galicia sacaba al portero-jugador, volviéndose el juego loco y con ocasiones para ambos equipos y a falta de 20 segundos conseguían recortar distancias con el 2-1 con este juego de cinco, pero el Cementos Carral O Parrulo conseguía retener la victoria.
Los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo recibían al Lugo Sala Keeper Galicia, en la 15º jornada de la Liga Gallega Infantil norte, disputado en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos tenían el control del partido sobre la pista desde el primer momento, con los lucenses basando su juego en media pista, pero era el Audi AutoGándara O Parrulo el que se ponía por delante a los ocho minutos con un gol desde doce metros por raso colocado al palo y unos minutos después hacían el 2-0 con un tanto en la frontal en una buena jugada de equipo. Casi era sacar de centro y el Lugo Sala Keeper Galicia enviaba un balón al palo desde quince metros, pero en los últimos minutos de periodo los ferrolanos hacían el tercero, de vaselina desde el borde del área y el cuarto, al segundo palo en una buena jugada de equipo. Tras la reanudación los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo empezaban fuerte con un gol a los dos minutos al segundo palo, tras un buen pase entrelíneas y poco tardaban en hacer el sexto también al segundo palo. El Lugo Sala Keeper Galicia no bajaba los brazos en ningún momento y lograban recortar distancias, con un gol en propia puerta al querer despejar una jugada de saque de banda, aunque unos segundos después los ferrolanos cerraban el marcador anotando el definitivo 7-1, en una buena jugada de equipo.
Los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo recibían al Castrelo FS, en la 15º jornada de la Liga Gallega Alevín norte, disputado en el Pabellón de A Malata. El partido fue intenso y disputado desde el primer momento, entre dos equipos que lo dieron todo sobre la pista. Las ocasiones brillaban por su ausencia en los primeros minutos, pero a los ocho minutos eran los visitantes los que se ponían por delante con un gol al aprovechar un rechace en el área de un tiro previo. Los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo buscaban el empate, pero no lograban concretar de cara a puerta, pero con este 0-1 el partido se iba al descanso. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma y el esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo recompensa, porque en el minuto 30 conseguían el 1-1 en una buena jugada, logrando regatear al portero en el área y marcar de tiro cruzado. Este gol daba alas a los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo y a falta de tres minutos aprovechaban un robo para realizar una rápida jugada al contragolpe, anotando al segundo palo el que sería el definitivo 2-1.
Con estos resultados, los juveniles del Cementos Carral O Parrulo son 1º, con 19 puntos; los cadetes del Grupo Capela O Parrulo son 1º, con 43 puntos; los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son 1º, con 37 puntos y los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo son 5,º con 29 puntos.
Para la próxima semana los juveniles descansarán al disputarse la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19 y por otro lado se jugarán los octavos de final de las Copas Gallegas de base donde los cadetes recibirán al Concello de Guitiriz, los infantiles recibirán al Stellae FS y los alevines visitarán al Castrelo FS.