El Prink O Parrulo infantil ante el Troula Betanzos en la Copa Galicia | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos consiguieron la victoria en sus dos partidos disputados
Mejor no puede empezar el camino para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport que participan en las Copas Galicias de base, logrando la victoria en sus dos partidos de este fin de semana y que se suma a la victoria de los cadetes del Norterra O Parrulo conseguida la semana pasada.
Los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo visitaron al CP Casás, en la ronda previa, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de O Palomar (Lugo). Los ferrolanos tuvieron un partido muy sufrido desde el primer momento, aunque conseguían ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos, los lucenses conseguían devolver el golpe pocos minutos después, algo que se repetía hasta en dos ocasiones en este primer periodo, por lo que con este 2-3 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, los jugadores del Cafetería Monterrey O Parrulo salían mucho más serios a la pista, teniendo ocasiones de gol para ampliar diferencias, algo que conseguían en tres ocasiones más, aunque los locales también conseguían uno. En los últimos minutos el CP Casás sacaba el portero-jugador a la pista para intentar recortar distancias, encontrándose con una buena defensa de los ferrolanos, por lo que este 3-6 acabaría siendo definitivo.
Los infantiles del Prink O Parrulo recibieron al Troula Betanzos, en los dieciseisavos de final, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos querían tener el control del juego desde el primer momento, teniendo ocasiones para ponerse por delante, algo que conseguirían en el minuto 5, al aprovechar un rechace dentro del área en una buena jugada de equipo. El Troula Betanzos no bajaba los brazos e intentaba sorprender al contragolpe, pero se encontraba con la buena defensa ferrolana y, a falta de tres minutos para el descanso, conseguían ampliar distancias con un gol en una buena jugada de equipo. Tras la reanudación los visitantes quisieron subir líneas y esto les daba resultados al conseguir recortar distancias con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo a los cinco minutos. Los jugadores del Prink O Parrulo no se pondrían nerviosos y tres minutos después conseguían encarrilar el partido al anotar dos goles casi seguidos al primer palo. A falta de cinco minutos para el final el Troula Betanzos sacaba al portero-jugador, pero se encontraba con una buena defensa de los ferrolanos por lo que el Prink O Parrulo se llevaba la victoria por 4-1.
Con estos resultados, los alevines e infantiles, junto con los cadetes del Norterra O Parrulo, disputarán los octavos de final de la Copa Galicia el fin de semana del 12 de mayo, en una nueva eliminatoria a partido único.