Los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo ante Composala Milongas | O Parrulo Ferrol
Los jugadores parrulos certifican un buen domingo
Tres de tres para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport que participan en la Preferente Furgal base masculina, con un triple enfrentamiento en la tarde del domingo ante los equipos del Composala Milongas, dos de ellos en tierras santiaguesas y otro en las ferrolanas.
Empezaban esta tarde intensa los alevines del Construdeco O Parrulo, en la 20ª jornada, en el Pabellón del Restollal (Santiago de Compostela). Los ferrolanos realizaban unos primeros minutos muy completos, sobre todo en materia defensiva, impidiendo la llegada de los santiagueses a la portería, creando peligro a balón parado. Eran los parrulos los que se ponían por delante en el minuto 11 y, justo antes de llegar al descanso, conseguían anotar el 0-2. Tras la reanudación el Composala Milongas tuvo oportunidades para recortar distancias en los primeros minutos, pero, poco a poco, los jugadores del Construdeco O Parrulo volvían a entrar en el juego y distanciarse nuevamente en el marcador, llevándose la victoria por 2-8.
A continuación, era el turno para los infantiles del Prink O Parrulo, en la 20ª jornada, en el Pabellón del Restollal (Santiago de Compostela). Los ferrolanos tenían el control del juego desde el primer momento, teniendo ocasiones claras de cara a portería que sabían transformarlas y llevarlas al marcador, logrando distanciarse y, a pesar de que el Composala Milongas anotaba un gol, con 1-4 el partido se iba al descanso. Tras la reanudación, el guion seguía siendo el mismo, con el Prink O Parrulo teniendo el balón en sus pies, siendo fieles a su estilo de juego, certificando la victoria por 1-9.
Este triple enfrentamiento se cerraba en el Pabellón de A Malata, con los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo, en la 12ª jornada de la segunda fase. El partido era intenso y disputado desde el primer momento, con ocasiones en ambas porterías que no lograban concretar ninguno de los dos equipos. El Composala Milongas quiso cambiar el transcurso del juego alternando el juego de cuatro con el portero-jugador, pero con 0-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el NB21 Correduría de Seguros O Parrulo tenía ocasiones claras como un balón al larguero o un centro al segundo palo al que no se llegaba por muy poco, mientras que los santiagueses buscaban sorprender al contragolpe. Cuando todo parecía que iba a acabar así, en la última jugada los ferrolanos conseguían sobre la misma bocina el 1-0 con un tiro cruzado dentro del área.
Con estos resultados, los alevines del Construdeco O Parrulo son 4º, con 37 puntos; los infantiles del Prink O Parrulo son 1º, con 50 puntos y los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo son 1º, con 25 puntos. Para el próximo fin de semana tan solo saltarán a la pista los cadetes recibiendo al 5 Coruña, en la segunda ronda de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único.