Instante del partido infantil entre el Gadesport O Parrulo ante Pescados Rubén Burela | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas tuvieron una buena mañana de partidos
Primer partido en el Pabellón de A Malata para los equipos del Gadesport O Parrulo que participan en las Ligas gallegas base femeninas, con la 2ª jornada de competición, disputado en la mañana del domingo, ante los equipos del Pescados Rubén Burela.
Las primeras en jugar eran los equipos alevines. Las cosas no podían empezar mejor para las ferrolanas cos dos goles en el primer minuto, el primer de tiro exterior por alto y el segundo al segundo palo tras aprovechar un buen pase entrelíneas y, poco después, conseguían el tercero tras aprovechar un rechace al primer palo. El Pescados Rubén Burela no bajaba los brazos y quería reaccionar y, poco a poco se iban metiendo en el juego, recuperando balones y recortando distancias en rápidas jugadas o aprovechando balones suelos para poder empatar el partido en el último minuto del periodo, pero justo a falta de pocos segundos las ferrolanas hacían el 4-3 en la frontal. En el segundo periodo las jugadoras del Gadesport O Parrulo seguían siendo fieles a su estilo de juego y en un robo en primera línea y en un gol al primer palo ampliaban distancias y aunque las de A Mariña marcaban a la escuadra desde quince metros en un saque de banda, las ferrolanas anotaban el definitivo 7-4 en una buena jugada de equipo.
A continuación, era el turno para los equipos infantiles. El guion empezaba justamente opuesto al anterior, con tres goles del Pescados Rubén Burela en los primeros instantes, que dejaban el partido complicado para el Gadesport O Parrulo, pero, a pesar de esto, las ferrolanas no bajaban los brazos, luchando por todos los balones y en el minuto 12 recortaban distancias con un tiro exterior y, poco después, llegaban otros dos goles, en una falta frontal y en una buena jugada de equipo al segundo palo, por lo que se llegaba al descanso con 3-3. Tras la reanudación el juego estaba igualado y disputado entre los dos equipos, sin un dominio claro, aunque eran las jugadoras del Gadesport O Parrulo las que se ponían por delante con un gol al segundo palo en una buena jugada, pero la alegría duraba poco, lo que tardaban las de A Mariña en anotar desde la frontal el 4-4. El partido podía caer para cualquier lado, pero a falta de tres minutos las ferrolanas conseguían al primer palo el 5-4 y las visitantes tuvieron el empate en un balón al palo dentro del área, pero, finalmente, los tres puntos se quedaban en A Malata.
Con estos resultados, las infantiles tienen 3 puntos, en el 6º puesto de la tabla y las alevines tienen 3 puntos, en el 1º puesto. Para la próxima jornada las infantiles visitarán al Lugo Sala Al Metro y las alevines lo harán con el CP Casás.