La selección gallega sub-21 antes del inicio del partido | RFGF
Las entrenadoras de la Escuela se quedaron a pequeños detalles de disputar la gran final
Los últimos minutos fueron clave en el partido entre Cataluña y Galicia, en la semifinal del Campeonato de España sub-21 femenino, disputado en la mañana del sábado en Salou y con victoria catalana por 5-2, con la presencia de las entrenadoras de la Escuela Pili Costa, como seleccionadora gallega y Mavi Vieira, en scouting.
El partido empezaba bien para los intereses de las gallegas, porque pasada la medianía del primer periodo Judith conseguía el 0-1, con el que se iban al descanso. Tras la reanudación todo cambiaba porque las anfitrionas conseguían darle la vuelta al partido en dos minutos, al anotar dos goles, pero Galicia reaccionaba con un golazo de María Gómez de vaselina, que volvía a empatar el partido con el 2-2.
El partido estaba ya en su recta final y las cosas se complicaban a las gallegas, cuando Antía Pérez veía su segunda amarilla, por lo que era expulsada y en los últimos minutos Cataluña anotaba tres goles en tres minutos con un hat-trick de Sonia Blanco que sentenciaba el partido, dándole el pase a la gran final a Cataluña por 5-2, haciendo que el gran esfuerzo y partido realizado por las gallegas no tuviera recompensa.