Los de A Mariña se llevaron el partido en el segundo tiempo
La I Mini Copa Galicia infantil ya es una realidad, con el partido inaugural de semifinales entre Pescados Rubén Burela y O Esteo, con victoria de los primeros por 5-1, disputado en la mañana del martes, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con mucha igualdad sobre la pista, sin dominador claro y sin oportunidades claras en las porterías, aunque todo cambiaba a los seis minutos con un gol del Pescados Rubén Burela en una buena jugada individual en la frontal del área, mientras que O Esteo quiso responder con un tiro cruzado desde la frontal del área que se fue por muy poco. Los de As Pontes encontraban el empate tras un tiempo muerto, con un tiro desde la frontal del área pegado al palo en el minuto 17, pero la alegría duraba poco porque era sacar los de A Mariña de centro y en una rápida jugada de equipo al segundo palo volvían a ponerse por delante con el 2-1, con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el Pescados Rubén Burela subía una marcha a su juego y teniendo la primera oportunidad en una buena jugada, pero el balón se paseaba por la línea de gol, y poco tardaban en hacer el 3-1. Los de As Pontes quisieron sorprender al contragolpe, pero los de A Mariña continuaban muy serios en defensa, cortando todas las oportunidades. En la recta final del partido el Pescados Rubén Burela acabaría llevándose el partido a su terreno con un gol desde la frontal del área aprovechando un rechace de un tiro previo y después con un gol a la escuadra dentro del área en una gran jugada personal, que suponía el definitivo 5-1, con el que los de A Mariña disputarán la Final, a las 16:00 horas.