Los de A Mariña llevaron el peso del partido ante un conjunto pontés que plantó cara
No saltaba la sorpresa en la primera semifinal de la XXVII Copa Galicia al imponerse el Pescados Rubén Burela al O Esteo por 7-0, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el Pescados Rubén Burela queriendo llevar el peso sobre la pista y con un O Esteo resistiendo en materia defensiva. Chus daba el primer aviso para los de A Mariña a los dos minutos con un tiro desde la frontal que lograba despejar Javichu con una buena mano. O Esteo en este primer tiempo demostró que venía a por todas a esta Copa Galicia con una doble oportunidad de Martín que lograba detener Álex, pero finalmente quien se ponía por delante en el marcador era el Pescados Rubén Burela con un gol de Héctor con un tiro cruzado desde el borde del área, mientras que tan solo tres minutos después Matamoros la primera que tenía la metía para dentro con un tiro desde diez metros por raso que también acababa en el fondo de la portería, subiendo el 2-0. Los de As Pontes no bajaban los brazos y pudieron recortar distancias con un doble penalti a falta de cuatro minutos, pero el lanzamiento de Martín se iba desviado. La última gran oportunidad la tenía también O Esteo en el último minuto con un robo de Héctor en tres cuartos de pista, pero Álex estaba atento bajo palos evitando el gol, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el Pescados Rubén Burela empezaba presionando a toda la pista y pronto les daba resultado, porque a los cuatro minutos anotaban dos goles casi seguidos, el primero por medio de Cora y el segundo de Pope, dejando el marcador en 4-0. O Esteo jugaba su última baza con Gerardo como portero-jugador y Pana a punto estuvo de sorprender con un cabezazo dentro del área que se iba al larguero, mientras que en la jugada siguiente Matamoros estrellaba el balón en la madera al segundo palo, pero no volvía a perdonar porque sorprendía desde treinta metros a puerta vacía con el 5-0. Este gol ya dejaba el partido sentenciado porque Renato también anotaba a puerta vacía desde esa distancia el 6-0, a pesar de que Gerardo tocó el balón dentro del área con la punta de los dedos y los de A Mariña cerraban la cuenta con un gol de Colacha dentro del área, haciendo el definitivo 7-0 y que da al Pescados Rubén Burela la clasificación para la Final del martes, a las 18:00 horas.
Pescados Rubén Burela: Álex, Chus, Cora, Renato, Pope – también jugaron – Víctor, Hélder, Colacha, Matamoros y Héctor.
O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Rober Paz – también jugaron – Gerardo, Iván Gago, Ayalita, Dani y Jesús.
Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal, con Laura Vila Rivera (Comité gallego). Amonestaron a Héctor en Pescados Rubén Burela y a Rober Paz, Dani y Pana por O Esteo.
Goles: 1-0 Héctor min.7, 2-0 Matamoros min.10, 3-0 Cora min.24, 4-0 Pope min.24, 5-0 Matamoros min.27, 6-0 Renato min.30, 7-0 Colacha min.34.
Pabellón: A Malata