Este es el encuentro más complicado de lo que llevamos de segunda vuelta para O Parrulo Ferrol. El partido es ante un rival directo por el título y los jugadores están más motivados de lo normal, con mucho trabajo defensivo en los entrenamientos, conscientes de que gran parte de la temporada está en juego en este partido. O Parrulo Ferrol necesita los tres puntos sí o sí, porque tan solo han caído en el primer partido de esta segunda vuelta, mientras que el resto de partidos han sido victorias. Para este encuentro el entrenador de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo, podrá contar con todos sus jugadores disponibles.
Los ferrolanos visitan a un Prone Lugo que también está obligado a llevarse los tres puntos si quieren engancharse a la lucha por el título, porque no se pueden permitir más pinchazos en esta temporada. El encuentro de la primera vuelta no va a tener nada que ver, porque el 6-2 fue un resultado muy engañoso y los dos equipos van a darlo todo desde el primer momento.
En este encuentro el entrenador de O Parrulo Ferrol, Óscar Vigo tiene clara su opinión: «Va a ser un partido igualado y competitivo. La motivación de los jugadores va a ser máxima, por lo que debemos iniciar el partido con tranquilidad, algo que será muy importante. También deberemos leer bien el partido en defensa y dar continuidad al juego con nuestro ataque«.