Raya luchando por un balón en el partido | CA Osasuna Magna
Los jugadores ferrolanos plantaron cara a los pamploneses en un partido muy disputado
O Parrulo Ferrol se despide por esta temporada de la Primera División de la LNFS con un nuevo resultado positivo tras empatar 2-2 en su visita al CA Osasuna Magna, en la última jornada de competición, disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Anaitasuna (Pamplona).
El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, pero esto tan solo duraba poco tiempo, lo que tardaba Rafa Usín en quedarse solo delante de Brais en una gran jugada personal, pero su tiro se iba fuera por poco, mientras que unos segundos después también lo intentaba Dani Saldise con un tiro lateral que tampoco encontraba portería. Los navarros presionaban buscando el gol y Eseverri también la tuvo con un tiro desde la frontal del área, tras aprovechar un buen pase entrelíneas, pero Brais seguía muy atento bajo palos. El primer tiro de los ferrolanos llegaba a los siete minutos por medio de Saúl desde la frontal del área, que despejaba Asier. Dani Saldise y Rafa Usín seguían llegando con peligro, pero se encontraban con Brais que estaba realizando un gran trabajo bajo palos. O Parrulo Ferrol estuvo a punto de ponerse por delante en un centro de Diego Núñez desde la línea de fondo al segundo palo que lograba despejar un jugador local, mientras que en la siguiente jugada el CA Osasuna Magna respondía con un tiro de Eric Martel, pero Brais seguía sin conceder nada, con otra buena intervención. Finalmente a falta de cuarenta segundos para el descanso, en un fallo defensivo de los ferrolanos lo aprovechaba Eric Martel para anotar el 1-0 con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios.
Tras la reanudación O Parrulo Ferrol pudo empatar el partido con una doble oportunidad de Jacobo, pero la defensa local estuvo atenta, para posteriormente entrar el partido en una fase loca, donde tras una falta a Chicha que no señalaban los colegiados tres jugadores locales se quedaban solos delante de Brais pero Eric Martel fallaba lo más fácil mandando el balón al palo y Chicha quería devolverla con un tiro desde la frontal en la jugada siguiente, que despejaba Asier con una gran intervención. Los ferrolanos iban a por el partido y Dani Montes estrellaba un balón al palo, pero en la siguiente jugada Rubi sorprendía con una vaselina en el borde del área que se estrellaba en el larguero, pero Diego Núñez llegaba al rechace dentro del área para anotar el 1-1. Este gol le daba alas a los ferrolanos, que aprovechando los nervios del CA Osasuna Magna en plena lucha del factor cancha del playoff por el título, conseguían volver a hacer daño con un gol de Saúl desde el borde del área por raso, tras una recuperación en media pista, subiendo el 1-2. El partido se complicaba mucho a los locales, pero también tenían la fortuna de su lado, cuando en un saque de banda el balón golpeaba en Jacobo y este acababa dentro de la portería, empatando el partido con el 2-2. El CA Osasuna Magna seguía con el balón intentando buscar el gol que los pusiera por delante, con oportunidades de Rafa Usín o de Eseverri que se iban fuera, mientras el tiempo se iba acabando por lo que Araça saltaba a la pista como portero-jugador. Los locales tuvieron las mejores oportunidades con el juego de cinco, llegando a quedarse solos Rafa Usín y Dani Saldise delante de Brais, pero el meta de O Parrulo Ferrol les adivinaba las intenciones a ambos, por lo que finalmente este 2-2 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza la competición liguera en el 14º puesto, con 24 puntos. El próximo objetivo de los ferrolanos empezará el lunes, con la disputa de la fase final de la XXVII Copa Galicia, en el Pabellón de A Malata, donde se verán las caras con el Santiago Futsal, a partir de las 21:15 horas.
CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín, Bynho – también jugaron – Víctor, Alvarito, Roberto Martil, Eseverri, Eric Martel y Llamas.
O Parrulo Ferrol: Brais, Dani Montes, Iñigo, Diego Núñez, Saúl – también jugaron – Rober, Jacobo, Rubi, Raya y Chicha.
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Amonestaron al visitante Diego Núñez.
Goles: 1-0 Eric Martel min.19, 1-1 Diego Núñez min.28, 1-2 Saúl min.29, 2-2 Jacobo (propia puerta) min.31.
Pabellón: Anaitasuna (Pamplona).