El encuentro estuvo igualado durante los primeros compases, con oportunidades para ambos equipos, aunque eran los manchegos los que se ponían por delante en el marcador con el 1-0. A pesar de este gol, los gallegos no se ponían nerviosos e iban a por todas, metiendo en problemas a su rival y consiguiendo empatar el partido mediado el periodo. El encuentro estaba igualado sobre la pista, pero nuevamente Castilla La Mancha se ponía por delante en el marcador a falta de tres minutos para el descanso, pero en la recta final Galicia volvía a establecer el empate, por lo que con el 2-2 los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso.
Tras la reanudación Galicia seguía presionando a Castilla La Mancha, intentando ponerse por delante en el marcador, pero nuevamente eran los manchegos los que se ponían por delante con el 3-2. Este gol sí que daba alas a los manchegos porque poco tardaban en ampliar las distancias con el 4-2. Los gallegos estaban obligados a arriesgar, sacando al portero-jugador a la pista, aunque los problemas aumentaban, porque un jugador gallego veía su segunda amarilla y, por tanto, era expulsado. Los gallegos aguantaron los dos minutos en inferioridad, a pesar de dos oportunidades de Castilla La Mancha, aunque fue recuperar el quinto jugador y los manchegos mandar un balón rozando el palo. El juego de cinco acababa dando resultado a Galicia, porque a falta de treinta segundos anotaban el 4-3, pero en los últimos segundos los gallegos no fueron capaces de anotar otro gol, por lo que Castilla La Mancha se anotaba la victoria en este primer partido del Campeonato de España.
Con este resultado, Galicia está obligada a ganar a Islas Baleares si quiere tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda. El partido será mañana, jueves, a las 19:00 horas, en el Pabellón de La Aceña (Mazarrón – Murcia).