Rubén Orzáez ante Gran Canaria | Saray H. Alves (@signedsyasports)
Los ferrolanos realizaron un partido muy completo desde el primer momento
O Parrulo Ferrol ha conseguido su segunda victoria consecutiva, ahora delante de su afición en el Pabellón de A Malata, tras imponerse por 8-0 al Gran Canaria, en la 23ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado.
Los ferrolanos querían llevar el peso del juego desde los primeros instantes y los canarios basaban el suyo en defensa del área, dando el primer aviso Novoa con un tiro en la frontal del área por alto que espejaba Barranquero y, poco después Adri volvía a llevar el “uy” a la grada con un balón al palo en una gran jugada personal dentro del área, como también lo intentaban en un centro al segundo palo de Iván Rumbo a Wilson Francia, al que no llegaba por muy poco. Finalmente era el internacional venezolano el que lograba adelantar a los parrulos con el 1-0, aprovechando al primer palo un gran pase de Adri en la frontal.
El Gran Canaria no se iba a quedar de brazos cruzados, teniendo una ocasión muy clara en un contragolpe de Rober, quedándose solo delante de Coro, pero el meta le adivinaba las intenciones con un gran pie, mientras que, casi a renglón seguido, Adri tenía una gran jugada personal que desbarataba Barranquero a pierna cambiada.
Los canarios subían líneas, llevando el juego a la media pista, en los minutos más disputados enviando Lucas un balón al palo al contragolpe, lo que servía para que O Parrulo Ferrol pusiera toda la carne en el asador nuevamente, teniendo Adri otra jugada en el borde del área por raso, que se iba fuera por muy poco, como también el mago ferrolano se la ponía a Charly al segundo palo, pero no llegaba por poquísimo.
Una de las claves del partido llegaría en el último minuto, en una falta en el borde del área, donde la conexión entre Adri y Kevin Chis funcionaba a la perfección, anotando este último al segundo palo por alto el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
El segundo tiempo empezaba igual que acababa el primero, con una falta en la frontal favorable a O Parrulo Ferrol y que no desaprovechaba Adri, para volver a ponérsela al segundo palo a Kevin Chis para que este hiciese el 3-0.
Esto hacía mucho daño a los visitantes, que sacaban a Cristian como portero-jugador, pero este juego de cinco era respondido con una buena defensa de los ferrolanos, teniendo el control del juego, como también salía a relucir la pillería de Adri, en una falta en media pista, los canarios seguían con el portero en la mitad de pista ferrolana, por lo que tiraba directo a puerta, consiguiendo el 4-0.
Esto era el inicio de lo que estaba por venir, porque tan solo 15 segundos después, Adri también hacía el 5-0 esta vez al robar un balón a quince metros de la portería que estaba nuevamente vacía y tirar raso, como tampoco tardaba en llegar una de las mejores jugadas del partido, con un pase de Hélder de espaldas a Charly, que no dudaba en chutar desde la frontal, enviando el balón por toda la escuadra para marcar el 6-0.
Los canarios salían ahora con Lucas como portero-jugador, pero esto no cambiaba el transcurso del juego, con un O Parrulo Ferrol muy enchufado, saliéndoles todas las jugadas de equipo, como en una conexión en el lateral de Noel a Keita dentro del área, anotando el 7-0 y no tardaba Iván Rumbo en hacer el 8-0 en una jugada en el lateral, quedándose solo a portería vacía para anotar desde media pista.
A pesar de todas las adversidades, el Gran Canaria no bajaba los brazos y puso a prueba al portero del filial, Borja, que se estrenaba con el primer equipo en los últimos minutos y Lucas lo intentaba en una falta lateral, pero el portero sacaba una buena mano.
En los últimos instantes los ferrolanos también tuvieron el noveno, como en una gran triangulación entre Kevin Chis, Pansi y Charly, pero el tiro de este último dentro del área lo evitaba Barranquero con una buena mano. Kevin Chis estuvo cerca de conseguirlo a falta de diez segundos con un balón al palo desde treinta metros a portería vacía, pero finalmente este 8-0 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 41 puntos, en el 4º puesto de la tabla, continuando en zona de playoff de ascenso. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar en el Pabellón de A Malata, recibiendo al Bisontes Castellón, en un partido que se disputará el sábado 25, a las 20:00 horas.
O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Charly, Keita, Wilson Francia, Pansi, Rubén Orzáez, Noel y Borja.
Gran Canaria: Barranquero, Aithor, Rober, Lucas, Jon – también jugaron – Ricky, Juanillo, Álvaro, Álex Resta y Cristian.
Árbitros: Adrián Calleja y Gael García (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Keita y Pansi.
Goles: 1-0 Wilson Francia min.5, 2-0 Kevin Chis min.19, 3-0 Kevin Chis min.21, 4-0 Adri min.28, 5-0 Adri min.28, 6-0 Charly min.29, 7-0 Keita min.33, 8-0 Iván Rumbo min.39.
Pabellón: A Malata.