Novoa ante UA Ceutí | Saray H. Alves (@signedsyasports)
Trece goles sobre la pista y todo se decidió a falta de 27 segundos
Hacía mucho tiempo que no se veía un festival de goles, como también un festival de taquicardias hasta casi el último segundo, pero, afortunadamente con victoria de O Parrulo Ferrol ante la UA Ceutí por 7-6, en la 17ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido ya empezaba a ser una locura desde la jugada de saque de inicio de los ferrolanos, que acababa en el fondo de la red, con un gol de Rubén Orzáez. La alegría duraba unos pocos instantes, lo que tardaba Hélder en su retorno a A Malata para culminar una jugada de saque de esquina con una volea rasa en el borde del área.
El juego estaba siendo igualado y disputado, con los ferrolanos queriendo tener el balón en los primeros minutos, teniendo Turbi una gran ocasión con un tiro en el borde del área que se estrellaba en el palo y daba la impresión que entraba dentro, aunque con muchas dudas, por lo que no subía al marcador.
Los visitantes llegaban a la quinta falta, como también su portero Alejandro daba un buen susto en una subida al ataque con un tiro al larguero desde media pista, pero, en la siguiente llegada, Hélder volvía a anotar en una jugada de saque de esquina, en esta ocasión al segundo palo para establecer el 1-2.
Los ferrolanos buscaban el empate y lo rozaron con un tiro de Novoa desde el borde del área que se estrellaba en el palo, aunque las malas noticias volvían, con un gol del visitante Mauro dentro del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo.
A pesar de este 1-3, los parrulos no se venían abajo, buscando recortar las diferencias, teniendo Gonzalo Santa Cruz una ocasión dentro del área tras darse la vuelta sobre sí mismo al recibir el balón, pero Alejandro despejaba su disparo con el pecho.
El esfuerzo acababa teniendo su recompensa en los últimos dos minutos de periodo, primero con un gol de Novoa en la frontal del área con un tiro colocado al palo, culminando un saque de esquina y, a renglón seguido, Rubén Orzáez empataba el partido con el 3-3 al aprovechar un rechace dentro del área con un buen tiro raso.
El segundo tiempo seguía siendo una locura, con un gol de Domingos nuevamente en la primera jugada al aprovechar un rechace dentro del área, aunque, la alegría duraba un suspiro al empatar Menzeguez al siguiente minuto con un tiro en el borde del área, después una falta clara en ataque no señalada y le volvían a dar la vuelta en el marcador en el minuto 23 al aprovechar un rechace Nacho Torres dentro del área.
El partido estaba siendo un auténtico correcalles donde ninguno de los dos equipos llevaba la iniciativa y los ataques se estaban imponiendo a las defensas, al volver a empatar Rubén Orzáez con un gol al segundo palo por alto, consiguiendo el 5-5.
Los dos equipos buscaban volver a romper el marcador, intentándolo Hélder para los visitantes desde la frontal del área por raso, en una carrera desde atrás, que evitaba Manu Aguayo con el pie; como también lo intentaba en dos ocasiones Víctor Montes para O Parrulo Ferrol. La primera en la frontal del área a media altura tras un córner que evitaba Alejandro en dos tiempos y, a continuación, estuvo a punto de llegar muy forzado al segundo palo en un centro de Domingos en el borde del área, pero el meta lograba imponerse.
Los parrulos volvían a ponerse por delante gracias a la estrategia, al anotar Iván Rumbo el 6-5 tras un saque de esquina con un tiro por alto dentro del área.
Novoa seguía intentando anotar con varias llegadas que evitaba el portero Alejandro, como también Miguel Ángel intentaba hacer lo mismo en el UA Ceutí, con buenas intervenciones de Manu Aguayo, peor era Menzeguez quien volvía a empatar con un tiro cruzado raso colocado al palo en el borde del área.
Las revoluciones iban subiendo, con los visitantes ya en cinco faltas y con un último minuto en el que podía pasar de todo y, afortunadamente en esta ocasión para los intereses de O Parrulo Ferrol, Novoa anotaba en la frontal del área con un tiro raso colocado al palo el 7-6 a falta de 27 segundos. Anaya salía como portero-jugador en los visitantes, pero los ferrolanos realizaban una buena defensa final, consiguiendo llevarse una importantísima victoria.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 22 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Inagroup El Ejido, en un partido que se disputará el sábado 8, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido.
O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Iván Rumbo, Novoa, Rubén Orzáez, Domingos – también jugaron – Víctor Montes, Gonzalo Santa Cruz, Morgato y Turbi.
UA Ceutí: Alejandro, Nacho Torres, Menzeguez, Abraham, Meira – también jugaron – Miguel Ángel, Anaya, Mauro y Hélder.
Árbitros: Gael García Schmitt y Jesús Montero Galán, junto con Álvaro Sobral Moreno como tercer árbitro y Clara Diez Gil como árbitro asistente (Comités asturiano, castellano leonés y gallego). Amonestaron a los locales Víctor Montes e Iván Rumnbo, como a los visitantes Miguel Ángel y Menzeguez.
Goles: 1-0 Rubén Orzáez min.1, 1-1 Hélder min.3, 1-2 Hélder min.10, 1-3 Mauro min.13, 2-3 Novoa min.18, 3-3 Rubén Orzáez min.19, 4-3 Domingos min.20, 4-4 Menzeguez min.21, 4-5 Nacho Torres min.23, 5-5 Rubén Orzáez min.23, 6-5 Iván Rumbo min.29, 6-6 Menzeguez min.36, 7-6 Novoa min.39.
Pabellón: A Malata.