Laura ante el Fisober | O Parrulo Ferrol
Las ferrolanas tuvieron sus dos primeros partidos en esta temporada
Este miércoles 12 de octubre arrancaba oficialmente la Liga gallega juvenil femenina, la cual se desarrolla en modo concentración en varias fechas, disputándose en este primer día las dos primeras jornadas, con el estreno de O Parrulo Ferrol como anfitrionas en el Pabellón de Esteiro, organizado de manera conjunta con la Fundación Gadesport.
O Parrulo Ferrol tenía su primer partido ante Narón O Freixo, en el derbi comarcal de la categoría. Las ferrolanas están formadas por las jugadoras juveniles del equipo que participa en la Primera Autonómica senior y las naronesas con las juveniles que compiten en Segunda División. A pesar de esta diferencia, el juego estuvo igualado durante muchos minutos con intentos de Irene o Paula para poner por delante a las ferrolanas, pero la efectividad la tenían las naronesas, que lograban irse por delante al descanso 0-2, con dos goles de Mery.
Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol estuvo a punto de marcar con un tiro de Sofía Fraga al segundo palo que no concretaba a puerta vacía, pero los goles volvía a ponerlos el Narón O Freixo con otro gol de Mery y uno de Julia. A pesar de esto, las ferrolanas no bajaban los brazos y pudieron anotar con una falta de Irene que se iba al palo, pero en los últimos minutos las naronesas hacían otros dos goles más por medio de Julia y de Antía de penalti, por lo que este 0-6 sería definitivo.
Y sin descanso, las ferrolanas afrontaban su segundo partido, ante el Fisober, con jugadoras que militan habitualmente en la Preferente Galicia. Las ferrolanas querían seguir teniendo el balón en sus pies, pero las visitantes se ponían por delante a los cuatro minutos con un gol de Lucía al contragolpe. Esto no frenaba a las jugadoras de O Parrulo Ferrol, teniendo Sofía Ferreiro una gran ocasión con un tiro desde el borde del área que lograba despejar la portera, pero en la siguiente llegada no perdonaban, con un gol de Irene desde el borde del área colocado al palo por raso. La alegría duraba un suspiro, lo que tardaban las de Dumbría en sorprender con un disparo directo desde media pista de Saray para hacer el 1-2. Las ferrolanas no se venían abajo y buscaban el empate, consiguiéndolo en el minuto 23, con un gol de Laura al segundo palo en una buena jugada de equipo, pero en la última jugada del periodo Saray volvía anotar para las visitantes.
En el segundo tiempo O Parrulo Ferrol volvía a dar un paso adelante en su juego, teniendo Sara una buena ocasión al rematar al segundo palo una falta desde el borde del área sacada por Laura. El esfuerzo de las ferrolanas tenía su recompensa en la siguiente llegada, en una gran jugada personal de Sofía Fraga, aprovechando un rechace de un tiro previo suyo dentro del área para anotar el 3-3. La alegría nuevamente duraba poco, porque el Fisober volvía a tirar directo de saque de centro y en esta ocasión el balón impactaba en la espalda de Laura acabando dentro de la portería. El tiempo se iba acabando y las ferrolanas también notaban el calor que había y el jugar dos partidos seguidos, algo que el Fisober pudo aprovechar en los últimos minutos con goles de Lucía y Uxía, para dejar el marcador en 3-6.
En el primer partido de esta tarde, el Viaxes Amarelle y Fisober empataban 3-3, en un duelo igualado y de alternativas sobre la pista, con un buen trabajo defensivo de los dos equipos, que se pudo llevar cualquiera, con goles para las herculinas por parte de Laura, Lucía Yu y Emma y para las de Dumbría por parte de María, Uxía y Saray.
En el último partido se vieron las caras Narón O Freixo y Viaxes Amarelle, que se llevaban las naronesas por 3-2, a falta de nueve segundos, en otro partido igualado. Por las naronesas anotaron Julia, Antía y Mery y por las herculinas lo hicieron Laura y Claudia.
En la siguiente concentración, correspondiente a la tercera y cuarta jornada, se disputará el 1 de noviembre, con O Parrulo Ferrol jugando ante Viaxes Amarelle y Narón O Freixo, en una sede todavía por determinar.