Kevin Chis ante Movistar Inter | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)
Los ferrolanos lucharon hasta el último minuto en este partido
No pudo ser para O Parrulo Ferrol ante el Movistar Inter, tras caer por 2-9 ante Movistar Inter, en la 16º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del lunes, en el Pabellón de A Malata.
El partido no podía empezar mejor para los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque en una de las primeras jugadas del partido Isma sorprendía con un gol desde media distancia, anotaba el 1-0. La alegría para los parrulos duraba unos instantes, lo que tardaba Dani Saldise en empatar el partido con un tiro desde el lateral del área a media altura, colocado al palo contrario.
El partido estaba igualado y disputado, sin un dominador claro sobre la pista y los ferrolanos estuvieron a punto de volver a adelantarse con un centro de Isma a Diego Núñez al segundo palo, pero lograba llegar justo a tiempo un jugador interista. Los visitantes no querían llevarse sustos y cada vez que llegaban lo hacían con mucho peligro, con una ocasión de Fernando desde el borde del área que lograba evitar Víctor Espíndola con una buena mano, como también con un balón de Pito desde la frontal del área que se iba por alto.
Los dos equipos medían bien las jugadas, sin querer cometer errores que costasen caro, como si fuese una partida de ajedrez, pero era el Movistar Inter el que lograba ponerse por delante al aprovechar Fernando un tiro a media altura desde el borde del área para romper la igualdad y anotar el 1-2.
Los ferrolanos pedían tiempo muerto, pero la reanudación le salía perfecta a los visitantes con un gol de Tripodi en el borde del área en una buena jugada de equipo. A pesar de este 1-3 los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían buscando recortar distancias con un tiro de Miguel desde diez metros por raso que lograba despejar Jesús García en una buena intervención.
Los problemas se acumulaban para O Parrulo Ferrol, al llegar a la quinta falta, mientras que Movistar Inter presionaba a toda la pista, consiguiendo Dani Saldise hacer el 1-4 en el último minuto al aprovechar un fallo de los ferrolanos y poner anotar de vaselina, por lo que con estos tres goles de desventaja el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación los jugadores de O Parrulo Ferrol querían recortar distancias enchufando Morioka una volea al primer toque desde el borde del área a la salida de un córner, pero se estrellaba en el palo, mientras que Hélder, que jugaba sus primeros minutos en la temporada tras su sanción, tuvo una buena ocasión al segundo palo, intentando culminar una buena jugada personal de Iago Rodríguez, pero el meta Jesús García le adivinaba las intenciones. El esfuerzo de los parrulos tenía su recompensa con un gol de Diego Núñez al segundo palo tras una buena jugada personal por banda de Miguel.
Los ferrolanos tuvieron una gran ocasión de ponerse a un gol en una falta directa de Adri en el borde del área, dejándole el balón a Hélder en la frontal y nuevamente Jesús García hacía una gran intervención sacando una buena pierna, mientras que unos instantes después lo intentaba Adri con un tiro desde doce metros en el lateral del área que lograba despejar un jugador interista justo a tiempo.
Cuando mejor estaban jugando los jugadores de O Parrulo Ferrol, recibían un duro golpe en forma de 2-5, con un gol de Eric Martel con un tiro cruzado desde el borde del área. Los interistas subían líneas y el propio Eric Martel se quedaba solo delante de Marc García, que estuvo defendiendo la portería parrula en el segundo periodo, logrando cortar la jugada con los pies a su salida del área.
O Parrulo Ferrol quiso cambiar el ritmo del partido sacando a Isma como portero-jugador, pero el Movistar Inter lograba hacer mucho daño en dos recuperaciones casi seguidas, con un gol de Cecilio desde 25 metros a portería vacía, donde por poco no llegaba Iago Rodríguez de cabeza, y unos segundos después Fernando hacía el 2-7 en una rápida jugada de equipo al segundo palo.
A pesar del resultado, los ferrolanos seguían peleando por todos los balones, además de dar oportunidades a los más jóvenes, con el debut en liga del jugador del filial Domingos, aunque era el Movistar Inter quienes tenían las ocasiones más claras, con un tiro de Bruno Iacovino al contragolpe, pero su tiro al primer palo lo lograba despejar Marc García y poco después Tripodi enviaba un balón al palo desde la línea de fondo, aunque finalmente era Dani Saldise el que hacía el 2-8 con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo.
El partido llegaba a su último minuto y los ferrolanos cometían su sexta falta, algo que no desaprovechaba Bruno Iacovino para anotar desde el punto de doble penalti el definitivo 2-9, al marcar por raso a Víctor Espíndola, que volvía a salir a la pista para esta acción.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 9 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Este sábado los ferrolanos recuperarán un nuevo partido aplazado, visitando al Jaén Paraíso Interior, en el partido de la 7º jornada, que se disputará a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón de La Salobreja (Jaén).
O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Isma, Adri, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Iago Rodríguez, Miguel Caeiro, Raúl, Domingos, Kevin Chis, Hélder, Morioka y Marc García.
Movistar Inter: Jesús García, Cecilio, Pola, Raya, Eric Martel – también jugaron – Tripodi, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Fernando, Pito, Sergio Barona y Jon.
Árbitros: Sánchez Lorente y Toca Campo (Comité cántabro). Amonestaron a los locales Iago Rodríguez, Adri, Diego Núñez, al delegado Manel y el entrenador Héctor Souto, como a los visitantes Cecilio, Raya, Bruno Iacovino y Pito.
Goles: 1-0 Isma min.1, 1-1 Dani Saldise min.3, 1-2 Fernando min.11, 1-3 Tripodi min.12, 1-4 Dani Saldise min.19, 2-4 Diego Núñez min.23, 2-5 Eric Martel min.28, 2-6 Cecilio min.32, 2-7 Fernando min.32, 2-8 Dani Saldise min.37, 2-9 Bruno Iacovino (doble penalti) min.39.
Pabellón: A Malata.