Los ferrolanos tuvieron que disputar hasta el último segundo para poder llevarse la eliminatoria
Hasta la última jugada no se decidió uno de los clásicos del fútbol sala gallego en la 2º ronda de la Copa del Rey, entre el Noia Portus Apóstoli y O Parrulo Ferrol, con victoria ferrolana por 2-3, disputado en la noche del miércoles, en el Pabellón Municipal de Noia.
En los primeros minutos había mucho respeto entre dos equipos que se conocen casi a la perfección y queriendo los dos equipos tener la posesión del balón, aunque los ferrolanos conseguían ponerse por delante con un gol de Isma desde el borde del área a media altura, gracias a un previo robo en el centro de la pista. Tras este gol los jugadores de O Parrulo Ferrol querían seguir teniendo el balón, aunque el Noia Portus Apóstoli presionaba a toda la pista, intentando forzar un error para poder aprovecharlo, aunque lo que sucedía era que Iñigo ampliaba distancias con el 0-2, tras una gran jugada de equipo. A pesar de que este inicio era positivo, el partido también se le estaba complicando a O Parrulo Ferrol en una de las facetas, la de las faltas, porque a los once minutos cometía la quinta, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador. El Noia Portus Apóstoli daba su primer gran aviso en el lanzamiento de esta quinta falta estrellando Álex un balón al larguero tras un tiro directo desde el lateral del área. Los ferrolanos intentaron responder rápido, con otra jugada de combinación, tras un saque de banda, al que no llegaba Chicha por poco al segundo palo. Se mascaba el gol y este finalmente llegaba, pero era el Noia Portus Apóstoli quien recortaba distancias, con un gol en propia puerta de Raya al intentar despejar un centro desde el borde del área al segundo palo. Las revoluciones iban en aumento, con muchos nervios sobre la pista y acababan afectando a todo el mundo, porque Diego Ríos era expulsado por protestar y unos segundos después los colegiados señalaban la sexta falta a O Parrulo Ferrol siendo, por tanto, lanzamiento desde el punto de doble penalti para los locales, ya en el último minuto del periodo.
Aquí llegaba el momento más surrealista del partido, el lanzamiento lo detenía Illi, pero era amonestado por supuestamente adelantarse de la línea, a pesar de no haberla sobrepasado, por lo que el lanzamiento se repetía. Los ferrolanos cambiaban de estrategia entrando Brais a la pista como portero, y este segundo lanzamiento se iba fuera, pero sorprendentemente la historia se repetía, Brais era amonestado por un supuesto adelantamiento en la línea, ante las ya continuas protestas de todo O Parrulo Ferrol, por lo que el doble penalti tenía que lanzarse por tercera vez. Illi volvía a ponerse por segunda vez bajo palos y en esta ocasión, Kohei anotaba por raso el 2-2, con el que el partido se iba al descanso.
El segundo tiempo empezaba con los ánimos más calmados sobre la pista, siendo Illi el primer protagonista porque sorprendía con un despeje de balón desde treinta metros, que acabó yendo directo a la escuadra de la portería local, obligando a Zardoya a intervenir para evitar el gol. El Noia Portus Apóstoli también tuvo dos buenas oportunidades a continuación, por medio de Alex desde el lateral del área, pero sus tiros a media altura los despejaba Illi a córner. Las oportunidades casi iban de un lado a otro, porque Jacobo también lo intentaba desde la frontal del área, pero el meta local también evitaba que sus lanzamientos acabasen dentro de la portería, mientras que poco después Iñigo lo intentaba con un centro lateral al segundo palo, al que no llegaba por poco Dani Montes. Con el paso de los minutos parecía que los ferrolanos eran los que llegaban con más peligro, llegando a tener Isma una gran oportunidad en un sprint desde el centro de la pista, pero su tiro desde la frontal lo despejaba un jugador local, impactando el balón en el palo, pero quien la sigue la consigue, porque en la siguiente llegada Miguel aprovechaba un rechace de un tiro previo de Isma para anotar al segundo palo el 2-3. Illi empezaba el periodo con una buena oportunidad y casi sin querer en el inicio de los minutos finales aún tenía otra ocasión más clara porque tras despejar un córner dentro de su área, el disparo sobrepasó a Zardoya y el balón golpeaba en los dos palos de la portería, paseándose por la línea de gol.
Quedaban menos de cinco minutos y el balón volvía a ir de un lado a otro de la pista teniendo Jhony una gran oportunidad para el Noia Portus Apóstoli con un tiro cruzado desde la línea de fondo a la que no llegaba nadie al segundo palo por muy poco. Se le acababa el tiempo a los locales y Álex tenía que saltar a la pista como portero-jugador. Con este juego de cinco O Parrulo Ferrol se encerraba atrás aguantando todos los intentos de los locales por crear huecos e incluso los ferrolanos tuvieron su última oportunidad con un robo de Diego Núñez en media pista, pero su lanzamiento se iba por alto. El Noia Portus Apóstoli se lo jugaba todo a una carta en los últimos segundos y estuvo a punto de salirles bien la estrategia, con una rápida jugada de saque de banda, que Jhony remataba a bocajarro al segundo palo, pero Illi evitaba el gol con la cara, en una intervención milagrosa cuando se cantaba el gol y sonando la bocina, por lo que O Parrulo Ferrol se llevaba el partido y la eliminatoria por 2-3.
Gracias a esta victoria, O Parrulo Ferrol disputará los octavos de final de la Copa del Rey, que tendrán lugar el 24 y 25 de octubre, conociendo su rival y lugar del partido en el sorteo que tendrá lugar en los próximos días en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
Noia Portus Apóstoli: Zardoya, Borja, Marci, Álex, Xuxa – también jugaron – Piki, Jhony, Pablo, Dani Quintela y Kohei.
O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Iñigo, Isma, Diego Núñez – también jugaron – Álex Durán, Jacobo, Rubi, Raya, Miguel, Chicha y Brais.
Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Héctor Vilas López junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a los visitantes Miguel, Illi y Brais. Expulsaron al entrenador visitante, Diego Ríos.
Goles: 0-1 Isma min.4, 0-2 Iñigo min.8, 1-2 Raya (propia puerta) min.16, 2-2 Kohei (doble penalti) min.19, 2-3 Miguel min.32.
Pabellón: Municipal de Noia.
Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.