Nico Rosa ante Lugo Sala | O Parrulo Ferrol
Los ferrolanos realizaron un partido muy serio desde el primer momento
O Parrulo Ferrol consigue tres puntos importantes antes de despedirse por la navidad, venciendo por 2-5 al Lugo Sala, en la 14ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la noche del viernes, en el Pabellón Municipal de Lugo.
El partido empezaba con mucho respeto entre los dos equipos en este derbi gallego, donde solo había un punto de diferencia en la clasificación general, estando igualado y disputado en los primeros minutos. Las cosas se ponían bien para los parrulos en su primera llegada a puerta con un gol de Morgato de tiro cruzado raso desde el borde del área.
Tras las primeras rotaciones, el Lugo Sala daba el primer aviso para intentar empatar con un tiro de Iago Rodríguez desde fuera del área que se marchaba fuera por poco, pero en la siguiente llegada los lucenses lo conseguían desde el borde del área, por medio de Saúl.
Los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían siendo fieles a su estilo de juego, no bajando el pie del acelerador, teniendo una buena ocasión con una volea de Domingos desde el borde del área a la salida de un córner que despejaba el portero Yerai, como también el meta evitaba un tiro de Nico Rosa desde el borde del área tras una gran jugada personal o una doble llegada de Novoa e Iván Rumbo.
El esfuerzo de los parrulos acababa teniendo recompensa con un gol de Gonzalo Santa Cruz en el borde del área, tras darse la vuelta sobre sí mismo y anotar de tiro cruzado raso colocado al palo. Los lucenses estuvieron a punto de empatar en la siguiente jugada en una falta desde doce metros con un tiro por raso de Iago Rodríguez que lograba evitar Mati Starna con un gran pie.
Los dos equipos se intercambiaban llegadas en los siguientes minutos, incluso con un balón al larguero de Rubén Orzáez casi desde la línea de fondo, pero, a falta de 43 segundos, en un fallo en una pérdida de balón, Álex Diz veía que Mati Starna estaba adelantado para marcar desde media pista el 2-2 con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios al descanso.
El segundo tiempo empezaba con los dos equipos presionando a toda la pista, teniendo el Lugo Sala la más clara para ponerse por delante con un misil de Iván Gemes desde la frontal del área al contragolpe que lograba evitar milagrosamente Mati Starna con su cara.
Los ferrolanos se llevaban este susto y no querían conceder más, teniendo una gran ocasión Gonzalo Santa Cruz en una picadita dentro del área casi sin ángulo que evitaba Iago Rodríguez de cabeza bajo palos, como también lo intentaba Novoa con un tiro raso desde la frontal del área que despejaba Yerai e impactaba en el larguero.
A partir del minuto 27 el partido se acababa rompiendo, al aprovechar Nico Rosa un balón suelto en la frontal del área para meter el pie y anotar por raso el 2-3 y, casi sin tiempo para reaccionar, llegaba el cuarto con un gol de Iván Rumbo al segundo palo al aprovechar un rechace de un tiro previo de Rubén Orzáez. Esto dejaba tocados a los jugadores locales que veían como tan solo un minuto después Novoa anotaba el 2-5 al culminar una buena jugada de falta con un gol desde el borde del área por raso.
Los lucenses querían cambiar lo que se estaba viendo y Brunito salía como portero-jugador. Los ferrolanos realizaban una buena defensa de este juego de cinco, no dejándoles casi huecos a los locales, aunque Iago Rodríguez tenía una buena llegada con un balón a la escuadra desde la frontal del área que evitaba Mati Starna con una buena parada, mientras que los ferrolanos tuvieron opción de anotar otro gol más en una rosca de Iván Rumbo al contragolpe en internada desde el borde del área que se marchaba fuera por tan solo unos centímetros.
El partido quedaba visto para sentencia en el momento en el que Brunito veía su segunda amarilla, siendo expulsado, teniendo los jugadores de O Parrulo Ferrol el balón en superioridad y el Lugo Sala en media pista, por lo que el cronómetro corría muy rápido, casi sin interrupciones y, por tanto, este 2-5 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol ocupa el 7º puesto de la tabla, con 18 puntos. Ahora los ferrolanos se van de vacaciones de navidad, siendo su próximo partido el martes 7 de enero, recibiendo al Jimbee Cartagena (campeones de liga de Primera División y equipo Champions) en los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará en el Pabellón de A Malata.
Lugo Sala: Yerai, Brunito, Diego Núñez, Álex Diz, Porto – también jugaron – Iván Gemes, Iago Rodríguez, Saúl y Miguel.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Iván Rumbo, Novoa, Morgato, Nico Rosa – también jugaron – Víctor Montes, Keita, Gonzalo Santa Cruz, Turbi, Rubén Orzáez y Domingos.
Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor, junto con Héctor Vilas López como tercer árbitro y Clara Díez Gil como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Iago Rodríguez y Diego Núñez, como al visitante Gonzalo Santa Cruz. Expulsaron, por doble amonestación, al local Brunito.
Goles: 0-1 Morgato min.2, 1-1 Saúl min.8, 1-2 Gonzalo Santa Cruz min.13, 2-2 Álex Diz min.19, 2-3 Nico Rosa min.27, 2-4 Iván Rumbo min.25, 2-5 Novoa min.29.
Pabellón: Municipal de Lugo.