O Parrulo Ferrol cerró su pretemporada con buena impresión en el IV Trofeo Cidade de Ferrol

Pansi ante el Real Betis en el IV Trofeo Cidade de Ferrol | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Los ferrolanos plantaron cara a un Real Betis de la máxima categoría

O Parrulo Ferrol cerró su pretemporada con buenas sensaciones y poniéndole las cosas complicadas hasta el final a un equipo de Primera División como es el Real Betis, cayendo por 2-3 en el IV Trofeo Cidade de Ferrol, disputado en la tarde del viernes, en el Pabellón de A Malata.

Los béticos querían tener el control del juego en los instantes iniciales, pero O Parrulo Ferrol no quería poner las cosas sencillas en la presentación oficial delante de su afición, realizando un buen trabajo defensivo y cortando las primeras llegadas de peligro, aunque el minuto 3 la fortuna no les sonreía, al quedar un balón sin dueño dentro del área, quedándole en bandeja a Piqueras para rematar raso y anotar el 0-1.

Los parrulos buscaban rápidamente el empate y lo tuvieron muy cerca en un centro de Negro a Charly al segundo palo desde la línea de fondo, pero esta se iba fuera por muy poco, como también la grada de A Malata estuvo a punto de cantar gol en una vaselina de Aitor desde el borde del área a la salida de Rafa López, pero se estrellaba en el larguero. Finalmente, el esfuerzo de los ferrolanos tenía su recompensa con un gol de Pansi en la frontal del área por raso, con un tiro colocado al palo, tras aprovechar un rechace de un tiro previo.

La alegría poco les duraba a los jugadores de O Parrulo Ferrol, quienes veían como tan solo un minuto después Raúl Jiménez aprovechaba una jugada de falta para anotar desde la frontal del área el 1-2.

El partido tenía mucha intensidad entre ambos equipos, como también múltiples rotaciones, pero el ritmo era alto y el juego estaba disputado, aunque en un contragolpe los béticos volvían a hacer daño con un gol de Roger desde la frontal del área picando lo suficiente el balón para que Adri no pudiese cabecearlo, por lo que con este 1-3 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con los ferrolanos buscando el segundo gol, con una gran jugada de falta en la frontal del Adri a Charly, pero su tiro dentro del área no entraba por muy poco.

Los ferrolanos también tenían que lidiar con problemas, al tener que retirarse a los vestuarios Adri lastimado en su rodilla, además de que los béticos volvían a hacerse con la posesión del balón, pero O Parrulo Ferrol no les dejaba jugar cómodos al presionar a toda la pista.

El Real Betis tenía ocasiones de peligro al contragolpe, como en un centro desde la línea de fondo de Roger a Ivi, pero este no concretaba al segundo palo, pero quienes conseguían recortar distancias eran los parrulos con un centro desde el borde del área de Aitor al segundo palo, pero se interponía Piqueras en su camino, despejando el balón hacia su propia portería, subiendo el 2-3 al marcador.

Con esta mínima diferencia, O Parrulo Ferrol iba a por todas y Turbi sorprendía con una vaselina desde quince metros al quedarse solo de espaldas a la salida de un meta Raúl Sánchez hábil con su cabeza para evitar que la vaselina llegase a la portería. Otra buena llegada la tenía Charly con un tiro en la frontal que despejaba el meta y a su rechace llegaba forzado Felipe Otto, metiendo su cabeza, pero nuevamente el portero volvía a evitarlo.

El partido llegaba al último minuto con Aitor como protagonista, teniendo un tiro en la frontal del área que despejaba un jugador bético y se iba rozando el palo. A la siguiente jugada, salía como portero-jugador y tenía un potente disparo desde quince metros por alto que despejaba Raúl Sánchez nuevamente, por lo que el marcador no se movería más y este 2-3 sería definitivo.

Al finalizar el partido, tenía lugar la entrega de trofeos de este IV Trofeo Cidade de Ferrol. El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, entregaba el trofeo de subcampeón al segundo capitán de O Parrulo Ferrol, Rubén Orzáez y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, entregaba el trofeo de campeón al capitán del Real Betis, Lin.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Adri, Aitor, Rubén Orzáez – también jugaron – Novoa, Charly, Turbi, Felipe Otto, Pansi, Negro y Álex Moñino.

Real Betis: Molina, Lin, Raúl Jiménez, Piqueras, Pedro Toro – también jugaron – Lemine, Cristian Povea, Pablo Muñoz, Roger, Rafa López, Ivi, Pablo Otero y Raúl Sánchez.

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Héctor Vilas López, junto con Eva López Seijas como asistente (Delegaciones de Lugo y Ourense). Amonestaron al local Adri y al visitante Ivi.

Goles: 0-1 Piqueras min.3, 1-1 Pansi min.10, 1-2 Raúl Jiménez min.11, 1-3 Roger min.17, 2-3 Piqueras (propia puerta) min.22.

Pabellón: A Malata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *