Isma ante el Jaén Paraíso Interior | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)
Los ferrolanos podrían jugar dos partidos en menos de 24 horas
O Parrulo Ferrol no ha podido descansar en estas navidades, porque aprovechando este fin de semana de parón en la Primera División de la LNFS, los ferrolanos se centrarán en otra de las competiciones en las que participan, la Copa Galicia. Les esperan días intensos, porque el viernes jugarán los octavos de final visitando al Valdesuso Peugeot Vilalba, en un partido que se jugará a las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal de Vilalba y en caso de que logren la victoria, tendrían que jugar los cuartos de final, visitando al Cidade de Narón, el sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).
“Es raro tener que jugar dos partidos seguidos”, comentaba el entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos, por lo que pedía a la RFGF en próximas ediciones “poder distribuir los partidos de otra manera”, aunque el objetivo en la Copa Galicia es claro ya que “estamos obligados a jugar la final a cuatro y se hará lo posible por estar ahí.” Los ferrolanos retomaron los entrenamientos el miércoles, tras varios días de descanso tras jugar el pasado sábado ante Jimbee Cartagena y en la tarde del jueves volverán a entrenar. Una de las cosas que tiene claro Diego Ríos para estos dos posibles partidos “es que vamos a completar la convocatoria con jugadores del filial”, algo que no es nuevo, ya que también lo hiciera en los dieciseisavos de final ante el Concello de Begonte.
En relación al partido del viernes ante el Valdesuso Peugeot Vilalba, que milita en la Tercera División, está formado “con jugadores con experiencia e incluso con jugadores que han debutado en Primera División”, además de destacar “que en Vilalba siempre ha habido un buen ambiente en la grada”. El Valdesuso Peugeot Vilalba milita en la misma categoría que el Gonnaba O Parrulo “B”, donde ambos equipos se vieron las caras el pasado 15 de diciembre en el Pabellón de A Malata, en un partido muy disputado que se llevara el filial ferrolano por 4-2.
En caso de lograr la victoria, los ferrolanos tendrían que jugar el sábado con el Cidade de Narón, “en un derbi comarcal que ya hace tiempo que no jugamos”, destacando Diego Ríos “la juventud y calidad” de los jugadores del Cidade de Narón, ocupando el 3º puesto en la 2º División “B”, con 31 puntos, aunque el técnico declaraba “estar centrado primero en el partido del viernes y luego ya se verá.”