O Parrulo a punto de llevarse un disgusto

Imagen

La frase “el partido no termina hasta que el árbitro pita el final” cobró sentido en el encuentro entre O Parrulo y el Arcebansa Zamora, con victoria ferrolana por 6-5, correspondiente a la 24º jornada de la 2º División “B” de fútbol sala, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los primeros instantes del encuentro fueron dominados por O Parrulo, queriendo llevar la iniciativa del encuentro y teniendo la primera oportunidad clara, con una vaselina de Pana que por muy poco se iba fuera. En la siguiente oportunidad que tenían los ferrolanos no perdonaban, con un gol de Víctor en el minuto 5, batiendo al portero por raso tras un buen control dentro del área y subiendo el 1-0. Tras el gol, el Arcebansa Zamora despertaría y empezaría a crear peligro sobre la meta local, encontrando su premio en el minuto 8, con un gol de Carlos a la salida de un córner, subiendo el 1-1. Este gol motivaría a los visitantes, que a poco más estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador unos minutos después, tras una rápida jugada de equipo en la que Iago Socastro sacaba bajo palos un balón al segundo palo. O Parrulo no quería llevarse sustos y Pana decidía coger el toro por los cuernos y en una buena jugada personal lograba regatearse a todo el equipo visitante, subiendo el 2-1 en el minuto 13. La exhibición no acababa ahí, porque un minuto después, en una buena jugada colectiva al contragolpe, volvía a marcar y subía el 3-1. Con estos dos goles los ferrolanos se crecieron sobre la pista y tuvieron múltiples oportunidades para ampliar el marcador, pero justo antes del descanso en otra salida de córner, Chuso lograba marcar el 3-2, resultado con el que el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que empezaba el primero, con una vaselina de Pana que se volvía a ir por muy poco, lo cual motivaba a los ferrolanos y en el minuto 24, en una buena jugada de equipo Víctor lograba marcar desde la frontal del área el 4-2 y un minuto después, desde el borde del área Pana hacía el 5-2. Con tres abajo el Arcebansa Zamora veía como el partido se le iba de las manos y decidía sacar a Rubén Cala como portero-jugador, lo que le daba buenos resultados, porque en el minuto 28, nuevamente a la salida de un córner, Velasco lograba marcar el 5-3 y un minuto después, el propio Velasco volvía a marcar casi sin ángulo desde la línea de fondo el 5-4. A O Parrulo se le estaba atragantado la superioridad en ataque del Arcebansa Zamora y en el minuto 31 Celino Alves lograba lo impensable minutos antes, marcar el 5-5, que hacía volver a empezar el partido, pero con solo nueve minutos por jugarse. La jugada clave en estos minutos sucedió en el minuto 33, cuando Rubén Cala se iba expulsado por doble amonestación y el Arcebansa Zamora no podía seguir haciendo portero-jugador porque no tenían otra camiseta numerada del color que habían presentado antes del inicio del encuentro a los colegiados para hacerlo. Con esta superioridad momentánea en pista, Víctor lograba marcar el 6-5. En los últimos minutos del encuentro el partido fue muy intenso y las oportunidades se repartieron para ambos lados, pero finalmente O Parrulo lograba una sufrida victoria.

Con este resultado, O Parrulo suma tres puntos más y ya tiene 54 puntos en la general, continuando en el segundo puesto de la tabla y ya asegurándose su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

El lunes, tras la finalización de todos los partidos de la jornada, subiremos nuevamente los coeficientes actualizados para la Fase de Ascenso a Segunda División.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro álbum en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *