El equipo juvenil de O Parrulo Ferrol se jugaba la liga a una carta ante la AD Barval, pero caían por 3-1, en el encuentro correspondiente a la 26º jornada y última de la Liga Gallega de la categoría, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Calabagueiros (O Barco de Valdeorras).
El duelo por la liga entre los dos primeros clasificados fue intenso, aunque los ferrolanos tuvieron el dominio del encuentro, aunque en la primera oportunidad que tenía la AD Barval lograban ponerse por delante en el marcador en el minuto 5. A pesar de este gol, los ferrolanos no se venían abajo en el partido y tenían oportunidades, pero no eran capaces de definirlas. Los ferrolanos tendrían un nuevo castigo, porque se encontraban con la máxima efectividad de los locales que lograban en su segunda oportunidad clara marcar el 2-0. El encuentro estaba complicado para los ferrolanos, pero antes del descanso, desde el punto de doble penalti, Daniel Gil lograba recortar distancias con el 2-1, resultado con el que el partido se iría al descanso.
En el segundo tiempo la historia continuaba siendo la misma, los ferrolanos dominaban el encuentro, buscando recortar diferencias de todas las maneras posibles y dándolo todo sobre la pista, pero no eran capaces de encontrar el gol, algo que sí conseguía la AD Barval, que ponía tierra de por medio con el 3-1. Los ferrolanos buscaban recortar las diferencias a la desesperada, sacando al portero-jugador a la pista, pero esos dos goles de diferencia iban a ser definitivos, porque la AD Barval lograba la victoria por 3-1.
Desde aquí queremos felicitar a la AD Barval por la consecución del Campeonato de Liga, pero también queremos felicitar y animar a los jugadores y cuerpo técnico del equipo juvenil de O Parrulo Ferrol, porque lo han dejado todo para conseguir la victoria.