Los jugadores ferrolanos disputaron sus dos últimos partidos en esta gran cita nacional
Finalizó la aventura de la selección gallega infantil en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Puigcerdá (Cataluña) este sábado, con sus dos últimos partidos, donde estaban los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo Mathias Maidana e Iván Castro.
En la jornada matinal cerraban la fase de grupos ante Murcia. Los gallegos necesitaban ganar de siete goles para poder acceder a las semifinales y no lo tendrían fácil ya que jugaban ante uno de las selecciones más potentes y eso quedaba patente en los primeros minutos donde los murcianos anotaban rápidamente dos goles, debido a su ritmo alto de partido. Los gallegos igualaban esta intensidad y tenían oportunidades, pero los murcianos estaban muy efectivos, porque pasando la medianía hacían el 0-3, con el que se iban al descanso.
Tras la reanudación, Murcia se quedaba con un jugador menos por una doble amonestación y aunque Galicia no lograba aprovechar esta superioridad, en una buena jugada Aitor recortaba distancias con el 1-3, pero tan solo unos minutos después los murcianos volvían a marcar en una jugada caótica, haciendo el 1-4. El juego estaba igualado y los gallegos también se quedaban con un jugador menos debido a la expulsión de Mikel, también por doble amonestación, pero los murcianos no querían seguir arriesgando ya que tenían el partido en el bolsillo, por lo que este 1-4 acabaría siendo definitivo.
Galicia finalizaba en la tercera posición del grupo, con 3 puntos, por lo que en la jornada de tarde disputaban el llamado partido de continuación ante los terceros del grupo C, Ceuta, en el que iba a ser el último partido, ya sin efectos a nivel de clasificación, y donde los gallegos buscaron despedirse con un buen sabor de boca, aunque finalmente ambos equipos empataban 3-3.