Los jugadores parrulos fueron protagonistas en los dos primeros partidos
Día intenso para la selección gallega infantil en su estreno en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas que tiene lugar en Puigcerdá (Cataluña), con la presencia de los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo Mathias Maidana e Iván Castro.
Los gallegos se estrenaban en la competición ante la Comunidad Valenciana en la jornada de mañana. Los nervios pasaban factura a los dos equipos en este primer partido, muy igualado y con mucho intercambio de oportunidades. Mathias estuvo a punto de poner por delante a Galicia en un balón al segundo palo donde llegaba el portero valenciano por poco, pero a falta de dos minutos para el descanso eran estos los que se ponían por delante con un gol de cabeza, también al segundo palo. Tras la reanudación Mauro aprovechaba un rechace de un tiro de Mathias para empatar el partido. El partido seguía disputado y a falta de diez minutos en un robo en media pista los valencianos volvían a ponerse por delante con el 1-2. El tiempo se estaba acabando y Galicia sacaba al portero-jugador a la pista, lo que aprovechaba la Comunidad Valenciana para hacer el 1-3 con un lanzamiento a puerta vacía, pero rápidamente Jorge anotaba para Galicia con el juego de cinco el 2-3, pero poco duraba la alegría porque en otro tiro a puerta vacía los valencianos volvían a irse de dos goles, aunque a falta de pocos segundos para finalizar el partido Mathias hacía el 3-4, que acabaría siendo definitivo.
Tras unas horas de descanso, en la jornada de tarde jugarían su segundo partido de esta fase previa ante Navarra. La selección gallega tenía el control del partido desde el primer momento, donde fueron muy superiores sobre la pista, ante un conjunto navarro que tuvieron ocasiones de peligro jugando con paralelas largas. En el primer tiempo los gallegos no hacían concesiones y eran muy efectivos desde el primer momento con goles de Mauro y Aitor. Navarra subía líneas pero volvían a encontrarse tres nuevos goles, por medio de Mauro y dos de Diego, aunque antes del descanso los navarros recortaban distancias con el 5-1. Galicia no bajaba el ritmo en la segunda parte y Mathias e Iván lograban marcar, como también Aitor e Igor, ambos en dos ocasiones, además de un gol en propia puerta de los navarros hacían que el marcador de los gallegos llegase a trece, mientras que estos conseguían volver anotar un nuevo gol, por lo que el resultado definitivo era de 13-2, dándoles los primeros tres puntos del campeonato a los gallegos.
Mañana, sábado, a las 10:00 horas Galicia jugará el último partido de la fase de grupos ante Murcia, donde necesitan la victoria para intentar lograr el primer puesto que da acceso a las semifinales, además de tener un ojo en lo que suceda en el partido entre Comunidad Valenciana y Navarra.