Los jugadores parrulos tuvieron que sudar para poder llevarse estos partidos
Martes festivo y de partidos para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, disputando dos partidos de las competiciones gallegas, en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en jugar eran los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo recibiendo al AJ Pombo Hércules, en los cuartos de final de la Copa Gallega Infantil, en una eliminatoria a partido único. El partido empezaba bien para los intereses de los ferrolanos, porque a los dos minutos conseguían ponerse por delante con un gol al segundo palo tras aprovechar un rechace de un tiro previo. Este gol no le sentaba bien al Audi AutoGándara O Parrulo, porque los herculinos tomaban la iniciativa sobre la pista y antes de llegar a la medianía del periodo conseguían darle la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos, pero los jugadores ferrolanos no se ponían nerviosos y devolvían estos dos goles en la recta final del periodo, con un tanto desde el borde del área en media altura y otro en una superioridad dos contra uno, por lo que se llegaba al descanso con 3-2. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo querían empezar fuerte teniendo dos claras ocasiones, pero eran los herculinos los que mandaban un balón al palo en una buena jugada de equipo, mientras que poco después eran los ferrolanos los que enviaban un balón al larguero en la frontal tras un saque de esquina. Los minutos iban pasando y el AJ Pombo Hércules sacaba al portero-jugador a la pista, pero el Audi AutoGándara O Parrulo daba un paso adelante con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo, continuaba con un gol a portería vacía desde media pista tras un robo, dejando el marcador en el definitivo 5-2.
A continuación era el turno para los alevines del Imafer O Parrulo, recibiendo al Narón Freixo, en la 22º jornada de la Liga Gallega Alevín norte. El partido empezaba muy igualado, con alternativas en el juego, con el balón de un lado a otro de la pista, sin un equipo que dominase claramente sobre la pista, como tampoco había claras oportunidades de gol, por lo que el partido se iba al descanso tal y como empezó, con 0-0 en el marcador. Tras la reanudación todo cambiaba, porque a los tres minutos el Narón Freixo lograba ponerse por delante con un gol al segundo palo al aprovechar un rechace de un tiro cruzado desde el borde del área. Los naroneses buscaron sus oportunidades para ampliar distancias, pero el Imafer O Parrulo no bajaba los brazos y conseguía reaccionar, porque justo en la medianía del periodo lograban el 1-1 con un gol en una buena jugada de equipo. Con igualdad en el marcador, regresaba también la igualdad sobre la pista, donde cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido, pero finalmente ya dentro del último minuto el Imafer O Parrulo conseguía el definitivo 2-1 en una buena jugada individual desde el lateral, consiguiendo marcar de tiro raso colocado al palo en la frontal del área.
Con estos resultados, los alevines del Imafer O Parrulo tienen 41 puntos, en el 5º puesto de la tabla y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo se clasifican para la final a cuatro de la Copa Gallega Infantil que tendrá lugar el 4 o 5 de mayo.
Para este sábado tanto los infantiles, como los alevines visitarán al Colegio Liceo, en una nueva jornada en las Ligas Gallegas norte de base.