Los jugadores ferrolanos salían dormidos al derbi comarcal, pero a pesar de eso lograban ponerse por delante en el minuto 6, gracias a un gol de Cristian, aunque la alegría duraba poco, porque tan solo un minuto después los de As Pontes empataban con el 1-1. Este gol daba alas a los jugadores de O Esteo, que aprovechaban los fallos de los ferrolanos para marcar el 2-1, en el minuto 11. Ahora la alegría le duraba poco a los locales, porque un minuto después Perico lograba anotar el 2-2. A pesar de que hubo oportunidades en la recta final del primer periodo no se verían más goles y el encuentro se iba al descanso 2-2.
Los ferrolanos estaban obligados a despertar y lo hicieron a lo grande, porque la explosividad de Bertito fundía a O Esteo en la recta inicial del periodo, con tres goles en ocho minutos, dejando el marcador en 2-5. Pocos minutos después, Nave se sumaba a la fiesta ferrolana anotando el 2-6, aunque los de As Pontes no se daban por vencidos e intentaban meter el miedo a O Parrulo Ferrol al marcar el 3-6, en el minuto 38. El fondo de banquillo fue un factor importante en este encuentro favorable a los ferrolanos y lo supieron aprovechar en la recta final del partido, logrando Bertito otros dos goles más (dejando en cinco goles su cuenta particular) y Pablo cerraba el partido en los últimos segundos del partido al lograr el definitivo 3-9.
Con este resultado, los juveniles de O Parrulo Ferrol se colocan en el 3º puesto provisional, con 6 puntos. Para la próxima jornada, los ferrolanos recibirán al CD Burela FS.