El duelo empezaba con mucha igualdad sobre la pista en los minutos iniciales, aunque las mejores oportunidades las tenía el Santiago Futsal, pero sin peligro excesivo en la portería ferrolana. En el minuto 5 los santiagueses daban el primera aviso con un balón al palo desde la frontal del área. Tras esta jugada los visitantes daban un paso adelante en el partido, dominándolo por completo y encerrando atrás a los ferrolanos, con muchas oportunidades de gol que no fueron capaces de aprovechar, gracias a la buena labor defensiva de O Parrulo Ferrol y de Cristobal en la portería. Al mismo tiempo que esto sucedía, los ferrolanos se cargaban de faltas y en el minuto 12 los árbitros señalaban la sexta falta y, por tanto, lanzamiento desde el punto de doble penalti, el cual no desaprovechaba el Santiago Futsal con un gol a media altura, subiendo el 0-1 en el marcador. Los santiagueses estuvieron a punto de volver a ampliar las diferencias segundos después al cometer O Parrulo la séptima falta, pero en el doble penalti Cristobal le ganaría la batalla al lanzador santiagués, pero en el minuto 18 los ferrolanos cometían la octava falta y en este tercer lanzamiento desde el doble penalti el Santiago Futsal no perdonaba, marcando por raso el 0-2 con el que se retiraban los jugadores a los vestuarios en el descanso.
En el segundo periodo los jugadores de O Parrulo Ferrol salían con mejores ganas sobre la pista, buscando recortar las diferencias y teniendo dos claras oportunidades de gol, pero en el minuto 23 el Santiago Futsal cortaba este juego al marcar el 0-3, al aprovechar una jugada caótica dentro del área al aprovechar un rechace y tan solo unos minutos después volvían a mandar un balón al palo a la salida de un córner. O Parrulo veía como su juego acababa teniendo recompensa porque en el minuto 30 conseguía el 1-3 al marcar una falta lateral desde diez metros, pero la alegría les duraba poco porque fue el Santiago Futsal sacar de centro y en una rápida jugada de equipo marcar el 1-4. Los jugadores de O Parrulo no se daban por vencidos tan fácilmente y volvían a estrellar un balón al palo en una jugada al segundo palo, pero el tiempo se empezaba a echar encima y a falta de seis minutos sacaban al portero-jugador a la pista. Esto suponía un antes y un después en el partido porque los ferrolanos conseguían marcar el 2-4 en una rápida jugada de equipo al segundo palo. El encuentro estaba trepidante y unos minutos después en un nuevo rechace dentro del área el Santiago Futsal marcaba el 2-5, pero tan solo un minuto después, en el 38, O Parrulo marcaba con un gol desde la frontal del área colocado al palo aprovechando que el portero visitante estaba tapado por varios defensores y tan solo unos segundos después en una rápida y buena jugada de equipo O Parrulo marcaba el 4-5 al segundo palo. Los ferrolanos estaban cerca de igualar un encuentro que tenían casi imposible, pero los nervios los traicionaron en los instantes finales, porque en una pérdida de balón al intentar hacer el juego de cinco la aprovechaba el Santiago Futsal para anotar el 4-6 a puerta vacía. Este gol fue un varapalo para los ferrolanos, que bajaban los brazos y veían como en dos pérdidas nuevas, los visitantes anotaban a puerta vacía para dejar el encuentro en el definitivo 4-8.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol sigue en el 2º puesto de la tabla, con 42 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos cerrarán el campeonato ligero visitando al Vigo 2015.
Puedes ver las fotos de este partido en la «Galería de Imágenes» de nuestra web.