Los dos equipos de ligas gallegas ultiman su preparación de cara al inminente inicio liguero
Una semana queda para que el balón empiece a rodar esta temporada en las Ligas Gallegas de Base y la tarde del domingo fue la elegida para que los cadetes del Grupo Capela O Parrulo y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo jugasen partidos amistosos ante el Transricard Distrito Ventorrillo, celebrados en el Pabellón de Esteiro.
Los primeros en saltar a la pista eran los jugadores cadetes del Grupo Capela O Parrulo. El partido estuvo muy igualado y muy intenso desde el primer momento, con dos equipos que presionaban a toda la pista, por lo que el primer gol llegaba a los siete minutos y era de los ferrolanos tras robar un balón en la frontal del área y anotar, pero justo en la siguiente jugada los herculinos empataban tras meter el pie uno de sus jugadores en un despeje del portero, mientras que unos minutos después el Transricard Distrito Ventorrillo aprovechaba una pérdida en diez metros para montar un contragolpe y anotar el 1-2, pero los ferrolanos no se vinieron abajo y consiguiendo ir de menos a más, aprovechando una gran efectividad para lograr irse al descanso venciendo por 4-2.
Tras la reanudación, el Transricard Distrito Ventorrillo subía sus líneas, buscando recortar las distancias y eso tenía premio porque a los dos minutos de empezar hacían el 4-2 en una rápida jugada de equipo por banda finalizada al segundo palo y poco después empataban haciendo una gran jugada en otro robo en diez metros. Los jugadores del Grupo Capela O Parrulo lograban reaccionar rápido, metiéndose en el partido, con un gol a la escuadra en la frontal del área tras un córner. La fortuna también estaba con los ferrolanos, porque unos minutos después un fuerte despeje en media pista acababa dentro de la portería, aprovechando que el portero visitantes estaba adelantado, aunque eran estos los que hacían el último gol del partido, de cabeza dentro del área tras aprovechar un rechace, pero la victoria en este amistoso era del Grupo Capela O Parrulo por 6-5.
A continuación era el turno para los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo. El inicio del partido era un calco al del anterior, con los dos equipos dándolo todo sobre la pista en los primeros minutos, aunque con el paso de las jugadas eran los jugadores del Transricard Distrito Ventorrillo los que llevaban el peso del encuentro y gracias a esto lograban ponerse por delante a los diez minutos con un gol desde el borde del área al primer toque tras una jugada de saque de banda. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo no bajaban los brazos, aunque la suerte no estuviera con ellos, porque a tres minutos para el descanso, un tiro desde el borde del área de los visitantes golpeaba en el palo y en la espalda del portero, acabando el balón dentro de la portería y subiendo el 0-2.
Tras la reanudación los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo empezaban fuerte el partido, porque en el primer minuto aprovechaban una cesión al portero para enviar el tiro libre indirecto en el borde del área directo a la escuadra, para hacer el 1-2. Los ferrolanos buscaban el empate, teniendo ocasiones, pero el Transricard Distrito Ventorrillo lograba subir una marcha en los minutos finales, consiguiendo el 1-3 con un gol dentro del área en una buena jugada de equipo y a dos minutos del final cerraban el marcador anotando el definitivo 1-4 con una buena jugada de equipo tras un saque de banda.
Este ha sido un buen test para los dos equipos ferrolanos, que ahora afrontarán su primera jornada en las Ligas Gallegas de Base el próximo fin de semana. Los cadetes del Grupo Capela O Parrulo recibirán al CP Casás y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo recibirán al ADC Piringalla Lumieira.