Los jugadores ferrolanos logran la victoria en sus primeras eliminatorias
La competición liguera descansa hasta la vuelta de la Semana Santa, por lo que en la tarde del domingo se disputaban las eliminatorias de cuartos de final en dos de las categorías en las Copas Gallegas de base para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en saltar a la pista eran los jugadores cadetes del Grupo Capela O Parrulo, recibiendo al Cidade de Narón, en un nuevo derbi comarcal. Las cosas no podían empezar mejor para los jugadores ferrolanos, porque en el primer minuto del partido se ponían por delante con un gol al primer palo palo en una buena jugada de equipo, desde el borde del área. Con este 1-0 el Grupo Capela O Parrulo tuvo opciones para ampliar distancias, pero no las aprovechaban, mientras que el Cidade de Narón estrellaba un balón en la cruceta tras un saque de banda. A falta de dos minutos para el descanso, los naroneses conseguían empatar, tras un robo en media pista, logrando tener una superioridad dos para uno y anotar desde el borde del área a media altura. La alegría les duraba poco, porque era sacar de centro el Grupo Capela O Parrulo y con un pase entrelíneas desde media pista, anotaban desde la frontal del área al primer toque el 2-1. En el segundo periodo el partido continuaba muy disputado, con los dos equipos dándolo todo y con el juego desarrollándose por el centro de la pista, porque todas las ocasiones que había las evitaban los porteros. A falta de cuatro minutos, el Cidade de Narón sacaba al portero-jugador, pero los ferrolanos aguantaban bien defensivamente, mientras que un minuto después, sin el juego de cinco, el Grupo Capela O Parrulo conseguía el 3-1 en una buena jugada de equipo al segundo palo, tras un robo en media pista. Los naroneses fueron a por todas en los instantes finales, pero los ferrolanos conseguían mostrar una buena defensa, por lo que este resultado acababa siendo definitivo.
A continuación era el turno para los jugadores juveniles del Cementos Carral O Parrulo, recibiendo al Poio Pescamar. El guión del partido empezaba idéntico al anterior, con un gol de los ferrolanos en el primer minuto al segundo palo, en una buena jugada de equipo por banda, pero en el minuto 5, en la primera llegada de los visitantes, estos conseguían sorprender con un tiro raso desde la frontal del área, anotando el 1-1. Tras varios minutos en los que los ferrolanos no estaban cómodos, decidían arriesgar sacando al portero-jugador, algo que daba resultado, porque en una de las primeras jugadas enviaban el balón al palo, mientras que en los siguientes minutos conseguían anotar tres goles al segundo palo, aprovechando los huecos que dejaban los visitantes, consiguiendo irse al descanso venciendo 4-1. Tras la reanudación el Poio Pescamar intentó sorprender subiendo líneas para recortar distancias, pero esto lo aprovechaba el Cementos Carral O Parrulo para abrir más las distancias en el marcador, dejando el partido sentenciado en pocos minutos, al ponerse 9-1. El Poio Pescamar sacaba al portero-jugador para intentar evitar más goles, aunque los ferrolanos tan solo conseguían un tanto más en los instantes finales, dejando el resultado en el definitivo 10-1.
Con estos resultados, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo y los juveniles del Cementos Carral O Parrulo disputarán la final a cuatro en sus respectivas categorías. Los cadetes la jugarán en Pontevedra el fin de semana del 4 de mayo, mientras que los juveniles la disputarán en Marín el fin de semana del 1 de junio.