Las selecciones gallegas sub-19 y sub-16 celebrando la clasificación para la fase final | RFGF
Los jugadores parrulos fueron protagonistas en la doble clasificación para las fases finales
Las selecciones gallegas sub-19 y sub-16 completan un gran fin de semana en Navalmoral de la Mata (Extremadura) al imponerse a los anfitriones en la última jornada de la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, disputados en la mañana del domingo.
Los primeros en saltar a la pista eran los jugadores de la selección gallega sub-16, en la cual estaban los jugadores del Grupo Capela O Parrulo cadete Iván Castro, Yeray Rilo y Mathias Maidana. Los dos equipos llegaban con seis puntos a este último partido, por lo que se jugaban el pase a la siguiente ronda. Las cosas no empezaban bien para los gallegos, porque a los dos minutos Manuel Hernández adelantaba a los anfitriones, pero en la recta final del periodo Iván Castro empataba de falta directa, consiguiendo mantener este empate al descanso. Tras la reanudación los gallegos daban un paso importante a los tres minutos, con un gol de Álex Clouston, lo que hacía que tan solo un minuto después Daniel Mejuto y Mathias Maidana también vieran puerta y no tardaban Yeray Rilo, Aitor Álvarez y Lukas Ramos en anotar, dejando el partido encarrilado con 1-7. En los últimos minutos los extremeños recortaban distancias con goles de Maymoune Haida e Iván Arjona, que dejaban el marcador en el definitivo 3-7.
A continuación era el turno para los jugadores de la selección gallega sub-19, en la cual estaban los jugadores del Cementos Carral O Parrulo juvenil Raúl López, Borja Corral y Miguel Roca “Costi”. La situación era similar que en el anterior partido, los dos equipos tenían seis puntos en su casillero y quien se llevase este último duelo se clasificaba para la fase final. Las cosas empezaban bien para los gallegos con un gol de Álex Naranjo a los tres minutos, pero los anfitriones le daban la vuelta al marcador en los siguientes minutos con dos goles de Víctor Requero. Los gallegos no se ponían nerviosos sobre la pista y a falta de dos minutos para el descanso Raúl López empataba nuevamente el partido. El partido se volvía a poner bien para los intereses de los gallegos nada más empezar con un nuevo gol de Álex Naranjo, lo que los volvía a poner por delante, mientras que en el minuto 34 volvía a marcar para ampliar distancias con el 2-4. Extremadura tenía que arriesgar sacando al portero-jugador a la pista, anotando Youness Mkasri el 3-4, pero Galicia lograba hacer un buen trabajo defensivo y llevarse la victoria.
Con estos resultados, las selecciones gallegas sub-19 y sub-16 logran el pleno de puntos en esta fase previa, clasificándose para las fases finales que tendrán lugar el 15 y 16 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid). La selección gallega sub-16 jugará la semifinal con Castilla y León, mientras que la selección gallega sub-19 jugará la semifinal con Madrid.