La selección gallega infantil antes de empezar el partido | RFGF
Los jugadores parrulos fueron protagonistas en este partido inaugural
Mejor imposible en el estreno de la selección gallega infantil en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, tras imponerse por 2-9 a Castilla y León, en el Pabellón de Dalías, con la presencia de los jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol David Barcón, Asier Martínez y Marco Cagiao, como también del técnico Julio López.
Las cosas empezaban bien para los gallegos, porque a los dos minutos el parrulo Asier Martínez abría la cuenta en este partido con el 0-1. La selección gallega tenía la iniciativa sobre la pista y poco antes de llegar a la medianía del periodo Fernando Yanes hacía el 0-2. Casilla y León solicitaba tiempo muerto, algo que les sentaba bien, porque al reanudarse el juego Iván Anjos recortaba distancias con el 1-2. A pesar de este gol encajado los gallegos no se ponían nerviosos y a falta de dos minutos para el descanso Alejandro Montero ponía el 1-3 con el que se retiraban a los vestuarios.
Galicia empezaba fuerte el segundo tiempo porque nada más empezar Fernando Yanes volvía a marcar para hacer el 1-4. Este gol fue un golpe encima de la mesa, aunque Castilla y León no bajaba los brazos porque unos minutos después respondían por medio de Tomás Cobo, volviendo a meterse en el partido con el 2-4, pero desde esos momentos Galicia fue un ciclón porque no querían llevarse más sustos anotando más goles por medio de Hugo Fernández, el parrulo Marco Cagiao con dos goles casi seguidos, Alejandro Montero y Álvaro Otero, dejando el marcador en 2-9, en un partido donde también el meta parrulo David Barcón tuvo minutos sobre la pista, evitando varios goles de los castellano leoneses.
Gracias a esta victoria, la selección gallega suma sus tres primeros puntos en esta fase previa. Este viernes se jugarán su pase a las semifinales ante Extremadura, en un partido que se disputará a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón de Dalías.