La selección ferrolana infantil masculina, subcampeona gallega | O Parrulo Ferrol
Los jugadores y jugadoras parrulas fueron protagonistas en esta fase final
Este viernes llegaba la resolución del Campeonato Gallego de selecciones comarcales para las selecciones ferrolanas con la disputa de la fase final celebrada en los pabellones de A Gándara y A Solaina (Narón), con amplia presencia de jugadores y jugadoras de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport.
Los que llegaron más lejos fueron los jugadores de la categoría infantil masculina en la que participaron los jugadores Lucas Purriños, Mikel Fernández, Adrián Fornos, Héctor Bermúdez y Antonio Prieto, a las órdenes de los seleccionadores Andy y Pablo Testa. Vencían en su semifinal a Vigo por un ajustado 2-3, pero en la Final la selección de A Coruña sabía aprovechar sus oportunidades para llevarse el partido decisivo por 5-0.
En la selección infantil femenina participó la jugadora Ainhoa Goti, a las órdenes de los seleccionadores Leira y Juanjo Lojo. En la semifinal tenían un partido muy disputado ante Vigo, pero, en esta ocasión, eran las olívicas las que conseguían el pasaporte para la Final tras imponerse por 2-1, a pesar del esfuerzo de las ferrolanas para intentar empatar el partido.
En la categoría alevín masculina participaron los jugadores Mateo Cortizas, Gabriel Ramos, Yago Santamaría y Antón Castro, a las órdenes de los seleccionadores Raúl Veiga, José Rendueles y David Fernández. En su semifinal se veían las caras con Vigo, en un partido con alternativas en el juego y en el marcador, donde el destino no pudo ser más cruel para los ferrolanos, con los olívicos empatando 3-3 a falta de 22 segundos para el Final, para posteriormente su portero ser decisivo en la tanda de penaltis evitando dos de los lanzamientos de los ferrolanos.
Algo similar le acontecía a la categoría alevín femenina en la participaron las jugadoras Valeria Deus, Daniela Pardo y Candela Ramos, a las órdenes de las seleccionadoras Belén Feal y Elisabeth Jiménez. Se veían las caras con Vigo en la semifinal, donde las ferrolanas lograban ponerse por delante, pero a falta de poco tiempo las olívicas empataban el partido y, en los lanzamientos desde el punto de penalti estas últimas eran más efectivas, consiguiendo el pasaporte para la Final.