Foto de familia de la recepción oficial a la selección japonesa | O Parrulo Ferrol
El combinado nipón fue recibido oficialmente en el Concello de Ferrol y pudieron conocer más a fondo la ciudad
Este domingo O Parrulo Ferrol recibirá a la selección de Japón en el Pabellón de A Malata, a partir de las 12:00 horas, en el Trofeo Cidade de Ferrol y en su víspera, el combinado nipón tuvo un día intenso tras su sesión de entrenamiento.
Primero visitaban el Concello de Ferrol, donde eran recibidos por el alcalde Ángel Mato, concejales de la corporación municipal e integrantes de la junta directiva de O Parrulo Ferrol y de la RFGF.
El alcalde Ángel Mato afirmaba que era “un honor tener a la selección de Japón, un equipo con un toque ferrolano, con Bruno García”, reconociendo que el fútbol sala en Ferrol “también es un poco japonés al estar en O Parrulo Ferrol jugadores como Morioka y Takita”. El regidor comentaba en su intervención que Ferrol “es una ciudad con una gran tradición de fútbol sala, algo que podréis ver mañana en A Malata.”
Al mismo tiempo Ángel Mato quería reconocer la “gran evolución de Japón en estos últimos años, con el trabajo de muchos de los jugadores”, deseándole al combinado japonés “que estos días en Ferrol sean productivos” en su preparación para el AFC Futsal Championship, que al mismo tiempo es clasificatorio para el Mundial de Lituania.
El alcalde recomendaba a la selección japonesa que en su tiempo libre “visiten Ferrol, para conocer su patrimonio, sus costas y su gente”, como también destacaba la gastronomía de la ciudad.
El vicedirector técnico de la selección japonesa Takahiro Komori quería agradecer al Concello de Ferrol la recepción oficial, en nombre de la Federación Japonesa, destacando que este stage en Ferrol es muy importante “para intentar lograr una gran meta que llevamos cuatro años trabajando.”
A continuación tomaba la palabra el seleccionador japonés, Bruno García, agradeciendo también al Concello de Ferrol por la acogida en una ciudad «que conozco muy bien”, destacando el “trato, la comida y las instalaciones, que son muy formidables”. El técnico ferrolano también quería agradecer “todas las facilidades que estamos teniendo en estos días.”
Tras los discursos, tenía lugar el intercambio de obsequios entre la selección japonesa y el Concello de Ferrol, para poner fin al acto con una foto de familia de todos los asistentes.
La actividad para la selección de Japón continuaba este sábado porque, tras un descanso para comer, le tomaban la palabra al alcalde y aprovechaban la tarde del sábado para realizar una visita por el centro de la ciudad y conocer el Museo de la Construcción Naval, como también probaban el mítico chocolate con churros de la Cafetería Avenida y finalizaban este día presenciando el partido de baloncesto entre el Baxi Ferrol y Pacisa Alcobendas, en el Pabellón de A Malata.