Los jugadores ferrolanos vuelven a conseguir otro nuevo pleno de victorias
Sexto fin de semana de competición en las Ligas Gallegas de Base y quinto pleno de victorias de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, que se dice muy rápido, pero que es muy difícil conseguirlo, tras un intenso domingo de partidos.
Los juveniles del Cementos Carral O Parrulo visitaban al Valdesuso Peugeot Vilalba, en el partido adelantado de la 10º jornada de competición, en el Pabellón Municipal de Vilalba. Los jugadores ferrolanos empezaron el partido sin lograr imponer su estilo de juego, aunque tenían las mejores oportunidades, pero en dos contragolpes los locales rápidamente se ponían 2-0, lo que hacía que se fueran del partido. Con el paso de los minutos el Cementos Carral O Parrulo fue entrando en el juego, para posteriormente dominarlo, consiguiendo no solo recortar distancias antes del descanso, sino que le deban la vuelta a la tortilla, venciendo por 2-4. Tras la reanudación los ferrolanos tendrían el control total sobre la pista, volviendo a distanciarse más y aunque se intercambiaron varios goles, los locales sacaban al portero-jugador en los últimos minutos, pero finalmente era el Cementos Carral O Parrulo el que lograba la victoria por 3-7.
Los cadetes del Grupo Capela O Parrulo recibían al Concello de Guitiriz, en el Pabellón de A Malata. El partido empezaba bien para los intereses de los ferrolanos con un buen inicio donde lograban ponerse por delante con un gol al segundo palo, algo que les daba resultados porque el segundo y el tercero fueron en propia puerta de la misma manera al querer despejar, por lo que el Concello de Guitiriz sacaba al portero-jugador y esto ocasionaba el 4-0 con un gol desde treinta metros a portería vacía. Los ferrolanos pensaban que tenían el encuentro en el bolsillo y nada más lejos de la realidad, porque en el minuto 11 los visitantes lograban anotar dos goles, poniéndose 4-2 y teniendo más ocasiones para seguir recortando distancias. Tras la reanudación el Grupo Capela O Parrulo volvía a tener el control en los primeros minutos, consiguiendo ponerse 6-2, pero los visitantes no bajaban los brazos dándole mucha intensidad al juego y sacando a la pista por momentos al portero-jugador, volviendo a recortar con otros dos goles, dejando el marcador en 6-4 en los minutos finales, pero en la recta final del partido los ferrolanos aprovechaban el juego de cinco de los visitantes para hacerse con el balón y conseguir la victoria definitiva por 8-4.
Los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo recibían al Concello de Guitiriz, en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos llevaban el peso del partido desde el primer momento, teniendo que esperar cinco minutos para ponerse por delante con un gol a la escuadra en una buena jugada de equipo. A pesar de este gol, el Concello de Guitiriz realizaba su juego, teniendo alguna oportunidad para empatar, pero en el minuto 14 el Audi AutoGándara O Parrulo daba un paso importante al anotar dos goles casi seguidos y que se complementaba con el 4-0 en el último minuto de periodo. En el segundo periodo los ferrolanos administraron su renta, mientras que el Concello de Guitiriz intentaba sorprender con el juego de cinco y las salidas de presión, pero tras una reanudación igualada sobre la pista, en los minutos finales el Audi AutoGándara O Parrulo volvía a estar muy efectivo de cara a portería, anotando tres goles más y dejando el marcador en el definitivo 7-0.
Los alevines del Imafer O Parrulo recibían al Club del Mar, en el Pabellón de A Malata. El primer periodo salía como querían los ferrolanos, defendiendo en media pista ante un Club del Mar que quería llevar la iniciativa y que lograba trasladarla al marcador, al conseguir el 0-1 en un rechace y unos minutos después el 0-2 al contragolpe, consiguiendo llegar con esta ventaja al descanso. Tras la reanudación el Imafer O Parrulo cambiaba su estilo de juego, lo que hacía que tomaran el control del juego sobre la pista, además de empatar el partido en pocos segundos, lo que les daba más motivación para afrontar la recta final, tras conseguir lo más difícil, teniendo su esfuerzo recompensa al marcar el definitivo 3-2, que les daba la victoria.
Con estos resultados, los juveniles del Cementos Carral O Parrulo son líderes con 12 puntos, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo también son líderes, ambos con 18 puntos y los alevines del Imafer O Parrulo son 4º con 13 puntos.
Para la próxima jornada todos los equipos jugarán a domicilio. Los juveniles visitarán al Campito, los cadetes e infantiles visitarán al CP Casás y los alevines visitarán al Ribeira FS.